ES SEE PRIMER LUGAR NACIONAL EN APLICACIӓN DE APOYOS ECONí“MICOS

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo se encuentra a nivel nacional en el primer lugar en la aplicación de apoyos económicos y ocupa la segunda posición en cumplimiento al 100 por ciento de las metas en el Subprograma Bécate, beneficiando a un total de 11 mil 707 personas en la entidad.

Así­ lo informó el Director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, quien destacó que, en el Subprograma Bécate, Zacatecas fue superado sólo por el Estado de México, que cuenta con un presupuesto de más de 80 millones de pesos.

“A nosotros la federación sólo nos da 26 millones 600 mil pesos y a pesar de ello estamos trabajando arduamente, por eso nos ubicamos en segundo lugar”, expresó el funcionario estatal.

Destacó el Director que dichos avances se lograron gracias a las gestiones del Ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes, ya que le ha inyectado más recursos al Servicio Estatal del Empleo.

Sustentó que los resultados fueron obtenidos debido a que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realiza el Sistema de Evaluación del Desempeño en todas las entidades del paí­s.

La evaluación efectuada en Zacatecas fue de enero al 15 de julio del presente año, ya que la calificación obtenida en la aplicación de los recursos fue la máxima de 14.92.

Cliserio del Real Hernández destacó que únicamente en siete meses se aplicaron en el Subprograma Bécate alrededor de 50 millones de pesos, en beneficio de 11 mil 707 personas, de las cuales más de 8 mil son mujeres.

*

*

Top