JEC PAVIMENTA EL CAMINO A SANTIAGO EN EL MUNICIPIO DE PINOS

Pinos, Zac.- En una suma de esfuerzos para llevar progreso y desarrollo social a los habitantes que más lo necesitan, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos y el Ayuntamiento de Pinos conjuntaron voluntades y recursos para iniciar la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Santiago.

La comunidad se habí­a mantenido alejada del progreso y modernidad al que todo zacatecano merece tener, razón por la cual se iniciaron los trabajos de pavimentación, en su primera etapa, que tendrá un costo cercano a los 3 millones de pesos.

Para comprobar la calidad de la obra y el avance de los trabajos, el director general de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez acompañado por el director de obras de la misma dependencia, Ramiro Aguilar Sánchez y el presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, realizaron un recorrido por el lugar y platicaron con los vecinos del lugar.

Esta obra, explicó Rincón Gómez, es una acción más del Gobierno del Estado que se suma a otras más en el municipio y se pudo lograr gracias a que el Presidente Municipal y su cabildo, firmaron un convenio con la JEC para sumar recursos y así­ realizar un mayor número de obras que tanta faltan hacen a los habitantes de Pinos.

Este camino que conduce a la comunidad de Santiago, se encuentra en el entronque de la carretera Zacatecas-San Luis Potosí­ y tiene una longitud aproximada 3 kilómetros y se pavimentará en su totalidad en el transcurso del presente año.

Inicialmente los trabajos de pavimentación se realizarán en un kilómetro y el resto en los próximos meses. Aquí­ es importante señalar que el Ayuntamiento aportó recursos para la base de terracerí­a y personal de la Junta, con su maquinaria realizó la colocación de la carpeta asfáltica.

Estamos comprometidos con los que menos tienen por eso el Gobierno del Estado ha implementado el nuevo programa de SUMAR para combatir el rezago social y la marginación social y estamos cumpliendo, expresó Rincón Gómez a los habitantes de Santiago.

*

*

Top