PRESENTAN SUPUESTAS PRUEBAS DE ACOSO LABORAL POR PARTE DE GENTE DE CONFIANZA DE JOSí‰ NARRO

Personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes del CENDI Emiliano Zapata (STUICEZ), confirmaron que los asalariados a dicho plantel educativo “pertenecemos exclusivamente a la clase trabajadora del estado de Zacatecas”.

En este sentido, queremos informar que el (STUICEZ),  quedo reconocido  y registrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Zacatecas (JLCA). Este sindicato, no fue reconocido en su momento por el patrón el diputado federal José Narro Céspedes y la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ). Al manifestar “que una toma de nota no significa la formación del sindicato”. La parte patronal ha manifestado últimamente la existencia del Sindicato, después de que el problema se agravo por la falta de interés del diputado Narro Céspedes y sus más de veinte miembros de la comisión de educación del FPLZ, con sus trabajadores.

Por ello, el comité sindical recapitulamos que se cito a la parte patronal –la cual no asistió-  el primero de agosto del año en curso en el restaurante el Portón, para que de forma amigable se llevara  a cabo la celebración de la firma del contrato colectivo de trabajo, que regirá los derechos y obligaciones de la parte patronal y de la parte obrera que representamos. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los numerales 133, fracción VII, de la Ley Federal del Trabajo. Y en donde el comité sindical dio a conocer esta reunión para la firma del contrato colectivo ante la sociedad zacatecana, manifestándolo en conferencia de prensa.

Así­ mismo, la JLCA citó a Narro Céspedes a la audiencia de conciliación para la celebración de la firma del contrato colectivo de trabajo, ante el desprecio de la primera reunión amigable convocada por el STUICEZ. Conociendo la consecuencia de la audiencia del pasado cinco de agosto del año en curso.

Por lo tanto, el STUICEZ duda de los “contratos laborales” que ha presentado la dirigencia del FPLZ, porque primero lo manejaron como “finiquito”, segundo como “regularización de la relación laboral” (después de tres años),  tercero como “recontratación”  y por ultimo “compensación económica después del término de los cursos de verano 2011”.

 Así­ mismo, el STUICEZ no puede interpretar la recontratación de los 40 trabajadores del CENDI, cuando no se ha firmado ningún contrato colectivo laboral ante la JLCA, porque esta instancia es la única que presenta la autoridad para llegar a un acuerdo entre el patrón-trabajador.

En este sentido, el único contrato colectivo laboral que se puede “firmar” es el “convenio” que tienen ambas partes, mencionando que el STUICEZ tiene la mejor disposición para llegar a un acuerdo con la parte patronal, antes de estallar la huelga en el plantel educativo.

En este mismo orden de ideas, no desciframos la afirmación de la dirección del Cendi Emiliano Zapata, al confirmar que no serán “rehén de un pequeño grupo de trabajadores” y que hacen “pensar de razones de carácter polí­tico”.

Cuando los trabajadores sindicalizados hemos sido el “rehén y caza” de la C.P. del CENDI Emiliano Zapata, Olga de la Cruz Ortiz, y también miembro de la comisión de educación del FPLZ, cuando hemos tenido persecución laboral de la Cruz Ortiz, para dirigirse a las instalaciones del CENDI o al FPLZ. Para la firma de sus “contratos laborales” y exponemos una parte de la conversación en donde la contadora del CENDI afirma que “no se reconocí­a los tres años de estar laborando” dentro de la institución educativa, lo que deriva en una excesiva duda si existe nuestra Seguridad Social en dichos contratos laborales y que según firmaron ya 40 trabajadores del plantel. (Se anexa una primera prueba del acoso laboral; conversación telefónica  de Cruz Ortiz con Educadora afiliada al sindicato)

En este sentido, otra educadora sindicalizada expone su prueba del acoso laboral por parte de la dirección del CENDI Emiliano Zapata y en donde el STUICEZ nos hacen “pensar de razones de carácter polí­tico” por parte del diputado Narro Céspedes, al  esconder su persona y exponer nuevamente a la contadora del plantel (se anexa mensaje de voz de C.P. Olga de la Cruz, mencionando que la educadora registro 40 llamadas perdidas de la contadora).

Por ello, todos los trabajadores sindicalizados que han sido “perseguidos” por los polí­ticos del FPLZ, ya han presentado su demanda ante las instancias pertinentes para que se aplique la ley a estos criminales polí­ticos.

Ante esta situación, los trabajadores nos sentimos “fatigados” por la falta de humanidad que existe en el FPLZ, por las diferentes amenazas que existen en contra de sus trabajadores. Recordando que coexiste la suspensión de nuestro pago quincenal del 15 de agosto. (En donde también contamos con el audio del C.P. José Luis Lugo en donde nos afirma que no se pagarí­a la quincena del 15 de agosto).

Para finalizar, los trabajadores del CENDI protestamos las declaraciones vertidas en los medios de comunicación del estado de Zacatecas, del lí­der del FPLZ, Felipe Pinedo Hernández, al referir que se está “atropellando los derechos de los padres de familia” cuando son ellos los que están “violando un principio de reunión fuera de tiempo y forma con los padres de familia en las instalaciones del CENDI”, cuando se supone que existe un periodo vacacional.

Así­ mismo, desacreditamos que “existan intereses personales”, el sindicato afirma que lo único que existe “exigimos lo que por ley le pertenece a cualquier trabajador mexicano”. Este derecho que no quiere ser reconocido por la organización según combativa y propositiva y en donde el principal “miedo” es el pago de todas las prestaciones de ley,  a todo trabajador del próximo CENDI de Lomas Bizantinas, al de la Preparatoria Carlos Marx, a los asalariados del CENDI en el municipio de Valparaí­so (que seguramente están sin prestaciones de ley), y también a todos los empleados del FPLZ que ejercen su que hacer laboral en las instalaciones, que se ubica en el centro de esta ciudad capital, por eso reiteramos a que se afilien al STUICEZ para exigir los derechos laborales de los trabajadores.

Por ello, los trabajadores sindicalizados hacemos un llamado a la sociedad zacatecana, a nuestras familias y lo más importante a los padres de familia que tienen a sus hijos dentro de la institución educativa, que el STUICEZ, llego a un acuerdo de no aparecer más en los medios de comunicación “porque nosotros formamos parte de la clase trabajadora de Zacatecas” y no pertenecemos a la clase polí­tica “golpeadora” como lo hace la dirigencia del FPLZ.

Y dejamos que este conflicto lo solucione un organismo que aplica la ley de manera justa como lo es la JLCA.

Agradecemos a los diferentes medios de comunicación por la libertad de expresión que nos ofrecieron ante micrófonos y cámaras que representan.

*

*

Top