AMPF CONSIGNí“ A PRESUNTO RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD

La Procuradurí­a General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad a Gilberto Alonso Dí­az, presunto responsable del delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/310/2011, elementos del Ejército Mexicano al realizar recorridos de vigilancia entre las calles Manuel Acuña y Juan de Dios de la colonia Zaragoza en la ciudad capital del estado, procedieron a marcarle el alto a un vehí­culo marca Ford, lí­nea Lobo Triton, color gris en el cual viajaba Gilberto Alonso Dí­az.

Al practicarle una revisión a dicho automotor se encontraron 208 bolsitas de plástico conteniendo cocaí­na con un peso total de 41 gramos 600 miligramos, tres mil 40 pesos y un teléfono celular.

Por ello, el alcaloide, dinero, teléfono y vehí­culo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el inculpado fue internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentará su proceso penal.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el paí­s.

*

*

Top