ANUNCIA MIGUEL ALONSO REYES APOYOS PARA PERSONAS EN ALTA Y MUY ALTA MARGINACIӓN

Jerez, Zac.- Al hacer entrega de 683 apoyos de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a Madres Zacatecanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció acciones en beneficio de personas en  alta y muy alta marginalidad.

Informó que se otorgarán apoyos a las comunidades más pobres del estado para la colocación de pisos firmes, además de incorporarlos en el programa de “Techo Seguro SUMAR”.

Agregó que, con esto, las familias podrán contar con un techo seguro que los resguarde de las inclemencias del tiempo y un piso que les permita contar con mayor higiene y calidad de vida en sus viviendas.

El mandatario estatal también anunció el apoyo  a la salud, en materia de prevención de enfermedades en adultos mayores y mamás en enfermedades propias de la mujer, por lo que hizo un llamado a las abuelitas y abuelitos además de las  madres jefas de familia han ser integrantes activos del programa SUMAR.

También señaló que se arrancará en todo el Estado con una cadena  de farmacias SUMAR, estos establecimientos ofertarán medicamentos a muy bajo precio, los cuales estarán en un estándar básico para que, quienes no cuentan con algún servicio médico,  acudan para la atención a sus enfermedades.

El Gobernador en compañí­a del alcalde de Jerez, Eduardo López Mí­reles entregó 683 apoyos beneficiando a 127 madres jefas de familia y 556 adultos mayores con una inversión de 546 mil 400 pesos iní­ciales, de una inversión total de 3 millones 278 mil 400 pesos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó su respaldo y apoyo, le dijo que no están solos, que cuentan con su Gobernador, quien más que por obligación por convicción trabaja por mejorar las condiciones de vida de las y de los zacatecas pero en especial de las personas más vulnerables.

“El programa no es sólo un programa económico, es un programa ético, moral que tiene un ví­nculo emotivo hacia lo más importante que es hacia la gente, hacia las abuelitas y abuelitos que tanto han dado a Zacatecas y por eso no es sólo un apoyo mensual”, puntualizó el Gobernador.

En su oportunidad Eduardo López, Presidente Municipal de Jerez reconoció que el Gobierno de Miguel Alonso es una administración de resultados y que poco a poco se ha estado cumpliendo con los compromisos establecidos principalmente con los que menos tienen.

Dijo que con estos apoyos se demuestra la intención de pugnar por mantener sólida la estructura familiar, lo que se traduce en un rescate de valores y lograr mejores condiciones de vida.

También asistieron a la entrega de apoyos,  Lucia Alonso Reyes, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SIDIF); Héctor Pastor Alvarado, director del SIDIF; Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del sistema DIF municipal; Marí­a Concepción Caleti Calvario y Francisca Martí­nez Sánchez beneficiarias de los programas.

*

*

Top