GOLPE DE LA PGR A LA PIRATERíA, RETIRí“ DEL MERCADO MíS DE 23 MIL DISCOS APí“CRIFOS

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, luego del aseguramiento de 23 mil 358 unidades de material apócrifo de audio y video, en una acción efectuada en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Policí­a Federal Ministerial en apoyo al Representante Social de la Federación, efectuaron operativos en diversos puntos de los municipios referidos, dando como resultado el aseguramiento de cuatro mil 160 unidades de material en formato de CD, siete mil 519 unidades de material en formato de DVD y 11 mil 679 portadillas localizadas en diversos comercios en calles y avenidas.

Por ello, el material apócrifo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/ZAC/ZAC-4/312/2011 por la comisión del delito indicado contra quien o quienes resulten responsables.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así­ como la tranquilidad de la ciudadaní­a.

*

*

Top