JOVENES FRESNILLENSES Y ZACATECANOS QUE ESTUDIAN MEDICINA EN CUBA, PARTICIPARON EN LOS HONORES A LA BANDERA

Al reconocer el empeño puesto en sus obligaciones escolares, el Gobierno de Fresnillo realizó este dí­a los Honores a la Bandera con la presencia de los estudiantes zacatecanos que participan en los planes estudiantiles de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en la República de Cuba.

Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los estudiantes procedentes de distintos municipios de la Entidad, a la vez de reiterar el compromiso que el Gobierno de Fresnillo tiene para brindar los medios que les permitan continuar con su carrera.

“Quiero pedirles que no desfallezcan, que valoren ese conocimiento y que cuando ya los tengamos como médicos, ojalá puedan venir a su paí­s, a sus Estado y a su Municipio para poder compartir sus conocimientos”, dijo el Secretario.

Por su parte Nallely Hernandez, una de las estudiantes fresnillenses que está en Cuba, dijo que aunque la decisión no fue fácil, las condiciones económicas y de superación, les hizo viajar a ese paí­s, donde actualmente se preparan para ejercer la medicina.

“Somos estudiantes que tomamos la decisión de estudiar en Cuba por diferentes circunstancias, entre ellas por no tener las condiciones económicas para poder estudiar la carrera de medicina en nuestro paí­s, así­ como de obtener mayor conocimiento”, dijo.

La organización de la ceremonia Cí­vica estuvo a cargo del personal de Alumbrado Público, que coordina Miguel Argomaniz, y estuvieron además presentes

Gabriela Morales Huerta, Marí­a Guadalupe Rocha Weber, Marí­a Guadalupe Román Chávez, Juan Carlos Ovalle, Juan Antonio Monreal, Macario Favela, Pablo Torres, Regidores del Ayuntamiento, así­ como Alejandro González Cosí­o, Contralor Municipal y Ramiro Ordaz, Director de Desarrollo Económico.

*

*

Top