EN BREVE EL VERGEL Y PLATEROS TENDRíN CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de Fresnillo informó que la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), uno en la Colonia El Vergel y otro en Plateros, donde se ejecutarán 4 millones de pesos, tienen un 90 por ciento de avance, por lo que en breve serán puestos en funcionamiento.

Ramiro Ordaz Mercado, Director de Desarrollo Económico, destacó que parte de los recursos provienen del Programa Hábitat 2010, del Gobierno Federal y otra parte del Gobierno Municipal.

“Estos Centros tienen como objetivo impulsar el Desarrollo Económico de las familias a través de la capacitación orientada al autoempleo”, dijo el funcionario.

“Contaremos con personal especializado en Gastronomí­a, Diseño en Corte y Confección, Dibujo, Bisuterí­a, Pintura, Matemáticas, Español y como innovación se impartirá Fabricación de Velas, Cartón y Dulces Tí­picos”, agregó.

Detalló que los dos Centros de Desarrollo Comunitarios, cuyo diseño es similar,  están construidos en una superficie de 607metros cuadrados y sólo les faltan detalles de terminado como pintura, cancelerí­a y limpieza general.

Ambos contarán con dos plantas y tendrán Aula de Medios, Oficina, Vestí­bulo, Aulas Educativa, Psicologí­a, Talleres, Sala de Espera, Trabajo Social, Recepción, íreas de Usos Múltiples, Consultorios Médicos, Patio y Módulos Sanitarios.

Finalmente, indicó que el CDC El Vergel se localiza en la Calle Gardenia esquina con Orquí­deas, de la misma Colonia, donde se invirtieron 2 millones 14 mil pesos, mientras que el CDC Plateros, se invirtió un millón 999 mil 33 pesos.

*

*

Top