ALGO DE CUCO RUVALCABA EN SU CARGO AL FRENTE DE LA POLICíA MUNICIPAL DE ZACATECAS

Texto y fotos: periodicomirador.com

José Refugio Ruvalcaba, fue ampliamente conocido en la ciudad de Zacatecas por la forma peculiar de aplicar a su manera el reglamento, incluso, motivó un hecho insólito para los zacatecanos, cuando elementos policiacos tomaron las instalaciones de la Policí­a Preventiva por el actuar del ahora extinto ex jefe policí­aco un sábado 10 de Noviembre del 2007.

Este hecho atrajo la atención de todos los medios de comunicación en el estado y de la propia sociedad, ya que recién iniciaba la administración del alcalde panista Cuauhtémoc Calderón.

José Refugio Ruvalcaba estuvo sólo siete meses como director de la Policí­a Preventiva en Zacatecas y fue recomendado por Roberto Campa Cifrián, entonces secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, designado por Felipe Calderón.

Se rumora que al pedirle la renuncia su entonces jefe inmediato, el ex presidente municipal de Zacatecas Cuauhtémoc Calderón, José Refugio Ruvalcaba, hizo una rabieta, llegando incluso a amenazar al entonces edil capitalino. Desde su salida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal poco o más bien nada, se sabí­a de Cuco Ruvalcaba, hasta ahora, que fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:20 horas en un restaurante conocido como Applebee´s, ubicado en una de los centros comerciales más importantes de aquella ciudad fronteriza.

Los pistoleros llegaron justamente a donde se encontraba José Refugio Ruvalcaba para abrir fuego directo a su humanidad donde quedó inerte el cuerpo del ex jefe policiaco del municipio de Zacatecas. Al parecer Ruvalcaba, era acompañado por otras personas más. Versiones extraoficiales señalan que Ruvalcaba fue  la única ví­ctima del ataque.

Las mismas fuentes señalan que el fin de semana pasado en uno de sus negocios ubicado en Ciudad Delicias fue blanco de un atentado, ya que personas presuntamente armadas lo intentarí­an quemar, dejando mensajes con amenazas hací­a su persona, las mismas que este miércoles 10 de agosto se vieron cumplidas.  Se desconoce hasta el momento el móvil del asesinato.

[nggallery id=149]

*

*

Top