REANUDA MUNICIPIO DE GUADALUPE AUDIENCIAS PíšBLICAS

Rafael Flores Mendoza Presidente Municipal de Guadalupe, en compañí­a de toda la estructura del Gobierno Municipal, reanudo este miércoles las audiencias públicas municipales, atendiendo  más de 130 solicitudes de la ciudadaní­a Guadalupense.

Lo anterior, tuvo como lugar la comunidad de Casa Blanca, lugar en el cual se concentró un importante número de necesidades y problemáticas  de los habitantes de esta comunidad y zonas aledañas, mismas que fueron atendidas y escuchadas de manera puntual por el alcalde Guadalupense Rafael Flores Mendoza.

En la reanudación del principal mecanismo de atención ciudadana por la presente administración, como lo fue esta Audiencia Pública No. 37, destacó la continuidad y permanencia de todas las áreas de gobierno municipal, organismos estatales y federales y organismos no gubernamentales, que comprometidamente se suman al esfuerzo de la presente administración municipal, el cual busca  establecer y fortalecer ese  ví­nculo entre  las autoridades y la ciudadaní­a, a fin de eficientar, atender y satisfacer las necesidades y problemáticas de las  y los guadalupenses.

Acompañado por los regidores de este municipio, Luz Marí­a Rodrí­guez, Leticia Delgado Natera, Ana Cristina Rivas; así­ como de todos y cada uno de los titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal; Rafael Flores reanudó las Audiencias Públicas,  asegurando  que bajo este modelo, el H. Ayuntamiento hace el mayor de los esfuerzos para lograr satisfacer la problemática social del municipio.

Ante pobladores de la comunidad de Casa Blanca, así­ como vecinos  del Ojo de Agua, El Bordo y La Luz, el alcalde de Guadalupe señaló que durante su campaña se estableció el compromiso de atender de manera personalizada a la población del municipio, a través de este modelo que no sólo se aplica en la cabecera municipal, sino también en las comunidades y zonas rurales del municipio, donde sus pobladores también presentan un importante número de necesidades y problemáticas que el municipio puede atender o canalizar.

Asimismo, reconoció el compromiso de las áreas del ayuntamiento por hacer posible el trabajo fluido en las audiencias, quienes han conformando un equipo que trata de atender y satisfacer las urgencias poblacionales.

“Haremos el mayor esfuerzo para que sus solicitudes tengan una respuesta positiva”, resaltó.

En ese sentido, añadió que estudios del Departamento de Atención Ciudadana, arrojan que en estas 37 audiencias, el 80 por ciento del total de solicitantes,  han tenido  respuesta favorable desde el ámbito municipal, “lo cual habla de que estas, son un modelo eficaz en materia de atención ciudadana”.

Por último Rafael Flores, resaltó que con esta audiencia suman ya 5 mil 338 solicitudes las atendidas por él personalmente, las cuales se suman al total de las solicitudes ciudadanas expuestas en cada departamento, arrojando la atención de más de 16 mil guadalupenses.

Cabe señalar, que en esta Audiencia Pública celebrada en la comunidad de Casa Blanca, sobresalieron las solicitudes orientadas a mejoras de vivienda, obtención de medicamento, apoyos económicos, además de la aplicación de 40 vacunas antirrábicas, 142 cortes de pelo gratuitos y 120 atenciones dentales a cargo de estudiantes de Odontologí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes  se han sumado al programa Juntos por la Salud, impulsado por el Departamento de Atención Ciudadana y el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe.

*

*

Top