RENUEVAN ARTESANAS DEL SUR DE ZACATECAS SOCIEDAD COOPERATIVA

Huanusco, Zac.-  Milagros del Carmen Hernández Muñoz, directora general del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), reafirmó su compromiso para apoyar a las artesanas tejedoras de Huanusco y Tabasco.

 Lo anterior, en el marco de la renovación de la mesa directiva de la asociación “Identidad con Desarrollo Equitativo” (IDEQ), conformada por alrededor de 600 artesanas de dichos municipios.

Esta asociación surgió como un proyecto piloto en el estado de Hidalgo, luego de verificar sus avances decidió instalarse en Zacatecas, al contar con una tradición generacional en deshilados de una calidad competitiva.

En dicho evento, la presidente de la  mesa directiva saliente, Cecilia Murillo Romo, rindió su último informe de actividades, en el que resaltó la coordinación para realizar trabajos para clientes como el Museo de Arte Popular, el IDEAZ y particulares.

Por su parte, Milagros Hernández ofreció reanudar e intensificar los trabajos de coordinación entre la institución que representa y la asociación de creadoras populares.

Posteriormente, se propusieron las candidatas para ocupar los cargos dentro de la nueva mesa directiva, en los consejos de administración, de evaluación, tesorerí­a y vocales.

Luego de deliberar resultaron electas Hortensia Muro, Patricia Esqueda, Emilia Núñez, Rosario Ramí­rez, Guadalupe Ramí­rez y Leoncia Armas, quienes protestaron cumplir con su encomienda frente al resto de sus compañeras.

Al evento también acudieron autoridades culturales de Huanusco y Tabasco, Angélica Yáñez, directora general del INMUZA; Mario López Espinosa, asesor de la Organización Internacional para el Trabajo; así­ como universitarios involucrados con el proyecto.

 

*

*

Top