CORONAN A REINA INAPAM GUADALUPE 2011

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF  Municipal, realiza la elección y coronación de la Reina de la Tercera Edad Guadalupe 2011, siendo la señora Angélica Rodrí­guez de la comunidad de Martí­nez Domí­nguez, la máxima soberana del certamen.

Lo anterior, tuvo como lugar el domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar donde se concentraron las 20 reinas de mismo número de comunidades y 9 más de las colonias de la cabecera municipal, junto con sus familias a fin de para participar en este certamen, el cual sobre toda las cosas busca el dignificar y reinsertar a las personas mayores a actividades de socialización y recreación.

Acompañado por el Director del Sistema DIF Estatal, Héctor Pastor; la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe; así­ como de autoridades del Municipio y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam); Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, fue el encargado de realizar la coronación de la nueva soberana del municipio, Angélica I, de la comunidad de Martí­nez Domí­nguez;  junto con sus princesas reales, Marí­a de Jesús Román y Lupita Velázquez.

En su mensaje, Rafael Flores, en primer término reconoció y resaltó el gran entusiasmo manifiesto por las 29 reinas participantes y sus familias, por hacer de este certamen un evento de sana convivencia que colocó como elemento principal, la experiencia y sabidurí­a de las mujeres adultas mayores.

“Las y los guadalupenses, reconocemos el amor que no sólo le tienen a sus  hijos, nietos y sus familias, sino también a la vida propia”, expresó el alcalde.

En ese sentido,  informó que en el Municipio de Guadalupe, hay 30 clubes de INAPAM, los cuales están trabajando,  con un importante nivel de participación y trabajo en todo el Estado de Zacatecas.

Aseguró que el Ayuntamiento, a través del DIF junto con todas y cada  una de las áreas, tiene la gran responsabilidad de velar y buscar el desarrollo de todas y cada una de las clases sociales del municipio, siendo los  adultos mayores el sector de mayor atención, ya que son ellos el valor humano más importante que posee junto con la niñez.

“Nuestros adultos mayores son gente activa que puede continuar con su integración en la sociedad y participar en diversas actividades, a través del Inapam y del Dif municipal y estatal”, resaltó Rafael Flores Mendoza, al culminar con su mensaje reiterando ese reconocimiento a las 29 reinas del municipio, las cuales dignificaron ante sus familias y sus comunidades, al mostrar su dinamismo, tolerancia, bondad, cordura y una gran sabidurí­a.

Por su parte, Héctor Pastor, Director del Sistema Estatal DIF,  a nombre del Gobierno del Estado, reconoció y resaltó la participación de estas decenas de mujeres valiosas, las cuales continúan participando de manera activa y productiva en la sociedad.

Aseguró que desde el ámbito estatal y municipal, el Sistema DIF Estatal,  trabaja de manera permanente en el desarrollo y aplicación de polí­ticas públicas, que buscan fortalecer y desarrollar el nivel de vida de las personas  adultas mayores, en especial aquellas que viven en zonas de alta vulnerabilidad.

Una vez culminadas sus intervenciones, Rafael Flores Mendoza, junto con Héctor Pastor, coronaron a las Princesas Reales, Marí­a de Jesús Román y Lupita Velázquez, así­ como a la nueva reina de la tercera edad del municipio, Angélica I,  quien representar al municipio de Guadalupe este próximo 28 de agosto en el certamen estatal, con la responsabilidad de lograr la permanencia de que la máxima soberana de la tercera edad en el estado, sea de este municipio.

*

*

Top