CULMINA EN ZACATECAS PROMOCIӓN NACIONAL DE VERANO “LOS MUSEOS ESTíN DE FIESTA”

Zacatecas, Zac.- El domingo 14 de agosto, Zacatecas celebrará la clausura de la Promoción Nacional de Verano, en la que participaron  más de 200 recintos culturales de todo el paí­s, entre los que se encuentran incluidos los museos “Zacatecano” y “Toma de Zacatecas”.

Fue el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Sistema Estatal de Museos, la instancia encargada de promocionar los museos mencionados, como parte de ese importante programa  nacional, bajo la apertura formal a cargo del Director General, Gustavo Salinas Iñiguez.

En esta XV edición del programa de Promoción Nacional de Verano, durante el presente periodo vacacional Zacatecas fue partí­cipe de los esfuerzos de difusión de los museos “Zacatecano” y “Toma de Zacatecas”.

Esto fue posible gracias al apoyo de los visitantes a la capital zacatecana y los 160 asistentes de los cursos de verano, quienes participaron activamente en la recreación de guiones museí­sticos.

Asimismo, a través de juegos y acertijos se recuperaron los  caminos que contribuyen al conocimiento, en particular de los museos participantes y de la historia local.

En esta ocasión los tí­tulos de la Promoción Nacional de Verano fueron Los Museos están de Fiesta, Quince Veranos, Quince Sorpresas; mientras que en ediciones anteriores se trató de “Imaginarte” e “Iluminarte”.

El evento de clausura está programado para el 14 de agosto, a las 12:00 horas, coincidiendo con el cierre de la cruzada nacional. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Museo Zacatecano, donde se desarrollará un programa artí­stico cultural, con la participación del grupo musical el Jicote Aguamielero.

Cabe hacer mención que en el acto de clausura se entregará a los niños que culminaron sus actividades un diploma de participación y un libro de poesí­a para iluminar, cuya autorí­a está a cargo de Guadalupe Dávalos Mací­as y en las ilustraciones Jaime Sifuentes.

 

*

*

Top