GODEZAC RESCATA Y PRESERVA BIENES INMUEBLES EN RESGUARDO DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, colaborará en el rescate y preservación del templo de la comunidad de Trujillo, de este municipio, edificio que es propiedad de la Nación y cuenta con una gran riqueza arquitectónica e histórica.

Así­ lo informó el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Gerardo Luna Tumoine, luego de asistir a una reunión en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité de Obras y el párroco de la comunidad, Pbro. Rubén Aceves.

Dichas obras de mejoras al templo se realizan en base al convenio en materia de bienes inmuebles, recientemente firmado entre los gobiernos del Estado y Federal, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes  Nacionales (Indaabin).

El funcionario estatal recordó que uno de los objetivos del convenio establece el compromiso de la administración estatal de coadyuvar con la federación para la conservación y preservación de los inmuebles federales y sus anexos utilizados para fines religiosos.

Por tal motivo, Luna Tumoine asistió a una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad de Trujillo, pertenecientes al Comité de Obras de Construcción  del Templo y con el párroco de la comunidad, Rubén Aceves, en la que se plantearon las necesidades más apremiantes para el inmueble, propiedad de la Nación.

Al destacar la urgencia de proteger la riqueza arquitectónica e histórica del templo, los habitantes del lugar solicitaron diversos trabajados, en cuya respuesta se resolvió atender de manera inmediata y en coordinación con el Director de  la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Luis Rincón,  la nivelación y desagí¼e del atrio del templo, que en esta época de lluvias sufre de constantes inundaciones.

Con ese hecho quedó de manifiesto el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de impulsar acciones que garanticen el ejercicio de la libertad de creencias religiosas.

Es de destacar que se trata de un templo que data del siglo XVII, de la época de las haciendas, y por consiguiente es un inmueble artí­stico e histórico que es digno de ser preservado, tanto por su belleza fí­sica como por la historia que guarda tras de sus muros.

Gerardo Luna Tumoine subrayó la excelente disposición del Comité de Obras de la comunidad, como una muestra de que trabajando de manera conjunta sociedad,  Gobierno y asociaciones religiosas, se pueden llevar a cabo obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestro Estado.

*

*

Top