NO SE PRESENTí“ NARRO Cí‰SPEDES A CONCILIACIӓN

En el marco de la segunda audiencia para celebrar la firma del contrato colectivo de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y no prescindir al estallamiento de huelga en el Cendi Emiliano Zapata, la JLCA citó al comité sindical de dicho plantel  y al patrón el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes, para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes (STUICEZ), mostró su preocupación, porque el diputado Narro Céspedes no se presentó por segunda ocasión en la JLCA, lo cual el STUICEZ lo interpreta como “falta de interés por no llegar a una solución que ponga fin a esta delicada situación”.

Por ello, el Lic. Juan Carlos Hernández Moreno, se presento en la JLCA como “vocero” del diputado Narro Céspedes y en donde Hernández Moreno no presento propuestas para solucionar los problemas laborales que existe en dicho plantel educativo.

Por lo tanto, Tomas Delgado Izáis integrante del comité sindical afirmó que el dí­a de hoy “existe una gran tristeza entre los trabajadores del Cendi, porque nosotros siempre hemos mostrado la mejor disposición para dialogar y buscar una pronta solución”.

Así­ mismo, Mireya Enciso Guerrero Coordinadora de asuntos laborales del STUICEZ, mencionó “soy madre soltera y mi preocupación es el bien estar de mis hijos, por eso el dí­a hoy nos sentimos dolidos porque nuestra parte patronal no quiere reconocer los tres años de nuestro trabajo”.

*

*

Top