INICIA LA CUARTA EDICIӓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES

Zacatecas, Zac.- Con la participación de los grupos Especulum Jazz Quintet, Euterpe y el grupo Alexandre Coté Quintet dio inicio en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” la Cuarta Edición del Festival Internacional Zacatecas de Jazz y Blues 2011, actividad que lleva acabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, acompañado de Vicente Rodrí­guez Subdirector de la Red Estatal de Festivales, dio la bienvenida al público que se dio cita en este recinto cultural, que una vez más sirvió como máximo foro de este Festival que integra a los más destacados exponentes en su género.

Salinas Iñiguez dijo que como parte de las acciones que está llevando el Gobierno del Estado de impulsar y apoyar a los grupos zacatecanos, este festival no será la excepción pues contará con la participación de ocho agrupaciones locales, la cuales estarán mostrando su trabajo musical.

De igual forma, dijo que esta cuarta edición del Festival de Jazz y Blues tendrá la presencia de las mejores agrupaciones del mundo en ambos géneros, en el cual los zacatecanos podremos de disfrutar de lo mejor de esta variedad musical a nivel nacional como internacional, misma que nos harán pasar una velada inolvidable.

Especulum Jazz Quintet, fue la primera agrupación en dar apertura a este importante Festival, agrupación que ofreció un amplio repertorio. Posteriormente continuó Euterpe que con su caracterí­stico estilo brindó a los zacatecanos diversas melodí­as de su mas reciente material discográfico, repertorio que fue del agrado de los asistentes.

Finalmente Alexandre Coté Quintet grupo originario de Montreal, Canadá, cerró con broche de oro mostrando en su sí­ncopa gran calidad musical, pues cada uno de los músicos hizo que sus singulares ejecuciones hicieran vibrar a los presentes en este reciento. Fue así­ como concluyo el primer dí­a de actividades de la Cuarta Edición del Festival Internacional Zacatecas de Jazz y Blues 2011.

*

*

Top