LANZA DTTYV CONVOCATORIA DE CONSULTA CIUDADANA

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de constituir la normatividad de acuerdo a las necesidades de esta ciudad y mejorar las condiciones de flujo y cultura vial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) convoca al Foro de Consulta Ciudadana para la nueva Ley de Tránsito y Vialidad.

El Gobierno del Estado de Zacatecas, en conjunto con la Secretarí­a General de Gobierno, a través de la DTTyV, invita a participar a la ciudadaní­a en general, asociaciones de transportistas, concesionarios, choferes de transporte público, estudiantes, académicos y empresarios.

El Foro de Consulta Ciudadana para la Nueva Ley de Tránsito y Vialidad se llevará a cabo el dí­a 18 de agosto, a las 10:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura.

Este encuentro fomentará la cultura vial y el respeto a la normatividad en los conductores del Estado, y generará nuevas alternativas para las necesidades especí­ficas de acuerdo a las condiciones de nuestra ciudad.

De igual forma, el foro busca que esta nueva Ley de Tránsito y Vialidad mejore y dé pronta respuesta a favor de la ciudadaní­a en lo referente a servicios de tránsito y vialidad, con el compromiso principal de esta administración estatal de buscar la simplificación administrativa de trámites y dar certidumbre jurí­dica al ciudadano en la aplicación de la misma.

Los temas en las distintas mesas de trabajo que serán instaladas son: Transporte y Medio Ambiente, Cultura y Educación Vial, Prevención de Accidentes Automovilí­sticos, Transparencia y rendición de cuentas, Necesidades y derechos de personas con capacidades diferentes.

Se contará con la participación de expertos en la materia, que otorgaran asesorí­a a cada uno de los participantes; asimismo se solicita a los interesados acudir 20 minutos antes del evento para su registro.

*

*

Top