MOAN BLUES Y DAVE HERRERO INVADEN DE RIQUEZA RíTMICA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES

Zacatecas, Zac.- Con la transmisión en vivo por Radio Zacatecas  y la actuación del grupo zacatecano Moan Blues y el estadounidense Dave Herrero, se llevó a cabo el segundo dí­a actividad musical del IV Festival Internacional de Jazz y Blues.

Tocó en esta ocasión al blues apoderarse del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” recinto sede de este Festival Internacional que durante el mes de agosto alojará en su escenario la actuación de agrupaciones de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y México.

Los primeros en presentarse en este sábado de concierto fueron Moan Blues, agrupación conformada por jóvenes zacatecanos quienes ejecutaron algunas piezas de su habitual repertorio compuesto de piezas originales  de blues y rock clásico.

Sus integrantes: Edgar Garcí­a, Fernando Corvera, Antonio Alonso y Héctor Rodrí­guez Cisterna, conjuntaron en esta ocasión sus afinidades musicales para presentar en este foro un interesante repertorio que involucró la experiencia musical de cada uno de ellos y su formación musical en este género.

Posterior al preludio musical de Moan Blues, arribó al escenario Dave Herrero, cantante y guitarrista de Chicago, quien en esta ocasión cerró el primer fin de semana de actividades de este Festival.

Dave, de  buen feeling y riqueza rí­tmica logró cautivar a los asistentes con sonidos encantantes sin utilizar el micrófono; esta armoní­a en el escenario resultó de mucha calidad y calidez, siendo divertido, con mucho carisma para enfrentar el escenario y lograr envolver al público.

*

*

Top