PARTICIPARON 500 GUADALUPENSES EN CURSOS DE VERANO “PODEMOS CAMBIAR”

Este fin de semana, el diputado local Jorge ílvarez Máynez clausuró los cursos de verano, denominados “Podemos Cambiar”, que se ofrecieron a lo largo del municipio de Guadalupe con motivo de las vacaciones de verano.

En las comunidades de Tacoaleche y el Mastranto, y la colonia “Las Piedreras”, se ofrecieron cursos para niños sobre educación artí­stica, inglés y principios básicos de ciencia, en talleres además fueron complementados con visitas al renovado Parque “La Encantada”, y al museo “Zig Zag”, que decenas de niños tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez en su vida.

Asimismo, en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), continuando con el convenio signado desde principios de año, se ofrecieron cursos básicos de computación a más de 150 personas de todas las edades, principalmente niños y amas de casa, que completaron, destacando un grupo de trabajadoras de limpieza de la propia Universidad, que al ver que los fines de semana se ofrecí­an ese tipo de clases, decidieron inscribirse.

Por otra parte, en la comunidad de San Jerónimo, y en la colonia El Mezquital, se ofrecieron cursos de panaderí­a con enfoque nutritivo, que fueron posibles gracias a la colaboración entre Jorge ílvarez Máynez y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desarrollados también a partir del convenio que el diputado local tiene con dicha institución.

En la colonia Villas de Guadalupe, ílvarez Máynez entregó paquetes de útiles escolares a niños que participaron en un curso organizado por padres de familia, dirigido a conocimientos en ecologí­a y medio ambiente.

Finalmente, cabe destacar que el diputado local fue patrocinador del campamento de verano del Grupo “Fuego Nuevo”, de los Boy Scouts de Guadalupe, que encabeza el también lí­der de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rogelio Lara Alvarado.

*

*

Top