CONTINíšA DESCUENTO EN PASAJE PARA ESTUDIANTES DE LA UAZ

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses del Estado de Zacatecas (ACOMIZ), Jesús Reyes Meléndez y la Titular del Departamento de Servicios Escolares de la UAZ, Marí­a Trinidad Romo Guerrero, suscribieron el acuerdo mediante el cual se concede pago preferencial  del pasaje a los estudiantes universitarios.

Entrevistada al respecto, la funcionaria de la Universidad expresó que con motivo del inicio del ciclo escolar 2011-2012, sostuvo una reunión con el dirigente del transporte urbano, con la finalidad de ratificar  el descuento en el transporte a los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas que presenten su credencial: En la zona urbana pagarán tres pesos, en tanto que  en el traslado al Campus UAZ Siglo XXI el costo será de tres pesos con cincuenta centavos.

Agregó que en el presente ciclo esta Casa de Estudios no generará un nuevo plástico (credencial), pues a partir de la fecha y hasta  el 30 de septiembre el Departamento a su cargo  reactivará cada una de las credenciales colocando un holograma que se mostró a los concesionarios,  precisando la ubicación y color del mismo.

Romo Guerrero que, durante dicho periodo de reactivación, será válida la credencial con holograma o sin él. No obstante, a  partir del primero de octubre sólo tendrán derecho al pago preferencial los estudiantes que muestren su credencial con holograma.

En el encuentro se acordó con los concesionarios la difusión de  las disposiciones  acordadas para que los conductores de los autobuses hagan válido el descuento. Al mismo tiempo, se exhortó a  los jóvenes a respetar el acuerdo cumpliendo con los requisitos para tener derecho a la tarifa preferencial de lunes a viernes,  excepto en los periodos vacacionales y recesos de fin de semana. Se aclaró que a los alumnos de la modalidad semi escolarizada se les aplicará el descuento los viernes y sábados.

Luego de agradecer la voluntad de los concesionarios, la Jefa del Departamento de Servicios Escolares subrayó que éste es el primer acuerdo que firma la UAZ con concesionarios del transporte colectivo urbano,  considerando que siempre ambas partes lo trataban de manera verbal.

Para concluir, Marí­a Trinidad Romo habló de la importancia de contar  con la credencial de estudiante de la UAZ: Los identifica como universitarios y les permite descuento preferencial. Además, hay una serie de beneficios, como el uso de las bibliotecas, a los que pueden acceder visitando las páginas respectivas.

*

*

Top