INAUGURA ALCALDE DE FRESNILLO AMPLIACIӓN DE CBTA 189 EN NIEVES Y CICLO ESCOLAR EN RíO FLORIDO

Este dí­a, durante la inauguración de la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 189, en la Comunidad de Rí­o Florido, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, dio la bienvenida los primero 60 alumnos.

Durante el corte de listón de las nuevas instalaciones de esta institución cuya Sede Administrativa se encuentra en el Municipio de Francisco R. Murguí­a (Nieves), el Alcalde refrendó su compromiso para impulsar la educación de los fresnillenses.

“Es tiempo de actuar, para mí­ es un honor encabezar la apertura de este Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, les reitero mi respaldo y compromiso con la educación y juntos vamos hacer realidad este proyecto”, dijo.

Ante los maestros, padres de familia y alumnos que formarán la Primera Generación de Estudiantes, informó que el Ayuntamiento, el Comité Pro Construcción y las Instituciones Educativas resolverán la situación jurí­dica de 10 hectáreas, donde se edificará el nuevo plantel.

Indicó que para ello se realizarán las gestiones necesarias para gestionar los recursos a través del Ramo 33 Fondo III y así­ como del Programa 3×1 mediante el Consejo de Desarrollo Municipal.

Reconoció el trabajo de quienes han participado en este proyecto que tendrá las carreras de Técnicos en Informática, Desarrollo Comunitario y Agropecuario.

Agradeció el apoyo de Rafael Sánchez Andrade, Delegado de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) en Zacatecas; Efraí­n ívila Arellano, Coordinador Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; José Carlos Luna, Director del CBTA No. 189 y de Marí­a Luisa Vicuña Llamas y Alfredo Dí­az, Presidentes del Comité Pro Construcción de Obras del CBTA.

De igual forma al personal docente del CBTA No. 20 de Rio Grande; a Leticia González Sifuentes, Jefa del Departamento del DGETA No. 46, de Fresnillo; Enrique Reyes Guillen, Delegado de la Comunidad Rio Florido; así­ como a la Escolta, Banda de Guerra y Grupo de Danza del CBT.A 189 quienes encabezaron los Honores a la Bandera.

*

*

Top