CONTINíšA BíšSQUEDA DE RESTOS HUMANOS EN PREDIO LOS NEGRITOS

 

 

 

 

 

 

Continúan las excavaciones en el predio “Los Negritos” en Calera de Ví­ctor Rosales donde se encontraron fracciones óseas de por lo menos dos personas, según confirmó el Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a.

El funcionario, reconoció en entrevista colectiva que los restos encontrados por peritos forenses auxiliados por antropólogos, efectivamente pertenecen a dos seres humanos de sexo masculino y afirmó que se localizaron más huesos.

Nahle Garcí­a explicó que las siguen las excavaciones en el predio ubicado por Antonio Olivares alias “El Tongas”, como el lugar donde estuvieron los cazadores guanajuatenses desaparecidos luego de haber sido entregados a un grupo delictivo.

Puntualizó que hay arqueólogos y peritos de la Procuradurí­a e incluso ayer, aseguró, estuvieron ahí­ algunos familiares de los cazadores y se han localizado casquillos percutidos y más secciones óseas.
«Más de una decena de huesos han sido encontrados y los está analizando el laboratorio de genética de la Procuradurí­a, los encontrados hace unas semanas está confirmado que son restos humanos y son de masculinos», reiteró el procurador.

Exteriorizó que ya están llevando a cabo el cruce genético y de los que se encontraron el sábado están en proceso de análisis.

Por último, Nahle Garcí­a comentó que familiares de los cazadores están en constante comunicación con la Procuradurí­a del Estado donde se les informa puntualmente de los pormenores y avances en la investigación.

*

*

Top