INAUGURA MIGUEL ALONSO REYES EXPONEGOCIOS ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de fortalecer y multiplicar las oportunidades de negocio en Zacatecas, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró la primera Expo Negocios Zacatecas 2011, denominada “Grandes Empresas, Grandes Oportunidades”, en la que participan 330 empresas locales e industrias de todo el paí­s.

Para contribuir a hacer de Zacatecas una entidad próspera, justa, moderna y productiva, se realizó esta importante actividad empresarial, que busca fomentar el desarrollo económico del estado con la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esto, a fin de que las empresas busquen convertirse en proveedores de compañí­as que ya están establecidas en la entidad, así­ como del Gobierno Estatal, de las administraciones municipales zacatecanas y de la Federación.

Este evento fue organizado con la colaboración del Gobierno Estatal, las empresas zacatecanas y  el Instituto Nacional de Estadí­stica Geografí­a e Informática.

En esta Expo Negocios Zacatecas 2011 –dijo Alonso Reyes-, queremos que los empresarios zacatecanos se reúnan con su contrapartes de otros estados de la República para fijar agendas de negocios.

El mandatario explicó que se pretende que los emprendedores de Zacatecas y los de otras entidades aprovechen las oportunidades que el Gobierno Estatal ofrece, a través de sus programas anuales de adquisiciones, tanto de mercancí­as como de servicios.

 “Nuestra administración tiene particular interés en lograr que una mayor cantidad de empresas locales se sumen al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Zacatecas”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que, contribuir al mejoramiento continuo de la productividad de las empresas y a su adecuada inserción en los flujos comerciales y financieros, es tarea que emprende con decisión el gobierno a su cargo.

Alonso Reyes resaltó que Zacatecas cuenta con un territorio con riqueza mineral, grandes espacios para la agricultura y la ganaderí­a, lo que hace del estado un lugar ideal para el establecimiento de nuevas empresas.

Para el titular del Poder Ejecutivo, esta nueva visión de unidad, productividad y modernización y gracias a la unión de esfuerzos entre la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado, Zacatecas tiene franco rumbo hacia una nueva etapa de desarrollo económico y social.

El Gobernador refirió que la articulación de un clúster minero  y la firma de un convenio de colaboración entre los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, que busca aprovechar la inauguración de la autopista que en 2012 unirá a Mazatlán con Durango, la entidad logrará una mayor conectividad.

Con este trabajo, que de manera coordinada se realiza con siete estados de la República Mexicana, se activará el Corredor Económico del Norte.

Esa iniciativa favorece importantemente a los zacatecanos -dijo-, ya que tenemos el privilegio de estar en el punto de conexión entre los ejes de producción del norte y las áreas de mayor consumo nacional, en el centro del paí­s.

Al fomentar el alojamiento de empresas y conglomerados industriales, el Gobierno del Estado pretende incrementar el empleo y dar mejores oportunidades de ingreso a los zacatecanos.

 “Si logramos atraer más empresas, los trabajadores zacatecanos con experiencia y las nuevas generaciones, mejor capacitadas y educadas, tendrán también mayores oportunidades de desarrollo económico personal y familiar”, afirmó.

Finalmente, exhortó a los presentes a trabajar para, junto con el Gobierno, lograr la transformación del estado a través del aprovechamiento de su enorme potencial para albergar grandes inversiones.

En el evento estuvieron presentes el Director de la empresa Yakult, Carlos Kazuga Osaka; la diputada local Ana Marí­a Romo, presidenta de la Comisión Permanente de la Legislatura; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leonor Varela Parga.

Asimismo, el director de D´AMASA, Raúl ívalos; el Delegado de la Secretarí­a de Economí­a, Carlos Hernández Escobedo; el Oficial Mayor, Le Roy Barragán Ocampo; el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez; y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.

*

*

Top