OBTIENEN ARTESANOS MíS DE 300 MIL PESOS EN VENTAS POR VACACIONES DE VERANO: IDEAZ

Zacatecas, Zac.-  Luego de dos semanas de estar instalados en el Portal de Rosales, se despidieron los 35 artesanos invitados por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) a la ya tradición expo venta de verano, en la  que obtuvieron ganancias superiores a los 300 mil pesos.

La Directora General del IDEAZ, Milagros Hernández Muñoz, organizó para ellos una verbena, en la que compartieron la satisfacción de terminar con cifras positivas esta expo venta.

Ahí­, la funcionaria recordó que, a pesar de tener menos espacio que en ocasiones anteriores, hicieron un rol de participación con los creadores, con el propósito de dar oportunidad a más participantes.

Así­, un total de 35 artesanos -18 mujeres y 17 varones-, de municipios como Jiménez del Téul, Villa Garcí­a,  Ojocaliente, Vetagrande, Tabasco y Rí­o Grande, entre otros, conformaron un mosaico de productos representativos de varias regiones del estado.

En total, puntualizó Hernández Muñoz, se recabaron 314 mil 606 pesos, recurso obtenido por y para los participantes exclusivamente, ya que ellos trataron directamente con los clientes.

La directora de la dependencia, en compañí­a de parte de su equipo de trabajo, entregó constancias de participación a cada una y uno de los expositores, quienes a su vez agradecieron ser tomados en cuenta para estas actividades.

“El compromiso que hago con ustedes –expuso la funcionaria– es de generar más espacio y actividades que los incluyan, como esta muestra y las que ya tenemos consolidadas en el restaurante Arroyo o la FENAZA”.

En ese sentido, adelantó que la próxima expo venta tendrá lugar en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011, que se desarrollará del 2 al 19 septiembre.

*

*

Top