ESTELA CADENA AZCONA TOMí“ POSESIӓN COMO DELEGADA ESTATAL DE LA PGR EN ZACATECAS

La Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez, designó a Estela Cadena Azcona como titular de la Delegación en Zacatecas, quien hoy tomó posesión del cargo ante el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo José Cuitláhuac Salinas Martí­nez, en representación de la Titular de la Institución.

El Subprocurador hizo entrega de la Delegación Estatal a la servidora pública entrante. Enfatizó la transformación estructural que se lleva a cabo en la Institución para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación, en busca de mejores resultados para la sociedad y el paí­s.

La reciente designación tiene como propósito la reconstitución de la fuerza laboral para adecuarse a los principios constitucionales y al reconocimiento de los esfuerzos del personal de la Institución. En consecuencia, la Titular de la Procuradurí­a designó a Cadena Azcona, en atención a su trayectoria profesional y reconocida calidad técnica y moral.

Refrendó el compromiso de la Representación Social de la Federación en consolidar el Estado de Derecho y la paz social.

Por su parte, Estela Cadena Azcona agradeció la designación de la Titular de la Procuradurí­a General de la República al frente de esta Delegación, al tiempo que refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto al marco de derecho, para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.

Estela Cadena Azcona es licenciada en Derecho, maestra y doctora en Derecho Penal por la Universidad Nacional Autónoma de México, doctora en Derecho Penal y Criminologí­a por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a (CONACYT) y realizó estudios en Derecho Penal y Criminologí­a en Roma, Italia.

Ingresó a la Procuradurí­a General de la República como Delegada en Quintana Roo en 1995, y ha sido Delegada Estatal también en Tlaxcala, Durango y Aguascalientes. Actualmente se desempeñaba como Delegada en Guerrero.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, en representación del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Jesús Pinto Ortiz; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto; el Coordinador Estatal de la Policí­a Federal en Zacatecas, Carlos Patricio Bernal Hernandez.

También se contó con la asistencia de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonor Varela Parga; el Consejero Especial de Inteligencia y Seguridad, General Jesús ílvarez Pérez; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arnulfo Correa Chacón; el Delegado Estatal de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, Pedro Méndez Gutiérrez; el Director de Prevención del Delito de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, Jorge Luis Hernández Yassin; la Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Flor Morales Duke, y el Coordinador General de Asesores del C. Gobernador, Adolfo Yáñez Rodrí­guez.

De esta manera el Gobierno Federal ratifica su compromiso por continuar fortaleciendo la Institución, los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de la cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

*

*

Top