IMPULSA Y FACILITA MUNICIPIO DE GUADALUPE TECNOLOGIAS AMBIENTALES Y AHORRATIVAS

En H. Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ), materializa la entrega de los primeros 25 Calentadores Solares, adquiridos con la finalidad de acercarlos e introducirlos en viviendas del municipio, implicando ahorros a la economí­a familiar, al ahorro de energí­a y cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, en el marco de la Audiencia Pública Municipal No. 38 del alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, en la cual fueron entregados los primeros 25 Calentadores Solares, de un total de 150, que fueron adquirido de manera bipartita por el Municipio de Guadalupe y el Iemaz, como parte de un programa piloto de ahorro de energí­a y cuidado del medio ambiente.

Acompañado por el Director del IEMAZ, Julio Cesar Nava, Rafael Flores Mendoza, encabezó el arranque de este esfuerzo gubernamental, el cual ofrece la oportunidad de acceder a un Calentador Solar de 130 Litros, con un costo en el mercado de 6 mil pesos, a tan sólo 3 mil pesos con instalación incluida, gracias al subsidio ofrecido por el Municipio y el Iemaz.

En su mensaje, el alcalde, recordó que durante la campaña, en las mismas audiencias públicas, así­ como en las giras de trabajo por comunidades y colonias del municipio, existen solicitudes de apoyo para el pago de algunos insumos energéticos, como el gas,  ante el evidente incremento en su costo y consumo para actividades cotidianas dentro de los hogares guadalupenses.

Rafael Flores, resaltó que los beneficiarios de este programa, además de obtener un subsidio del 50 por ciento en el costo e instalación del Calentador Solar, verá ahorros de hasta un 70 por ciento en el consumo de Gas L.P., así­ como ahorros considerables en su economí­a familiar, sin dejar de lado el impacto positivo para el medio ambiente del municipio y el Estado.

En ese orden de ideas, el muní­cipe,  expresó que de manera inicial serán ofertados 150 sistemas de ahorro de gas, en espera de una excelente respuesta, para así­ poder adquirir y facilitar  más calentadores solares a la población guadalupense.

Por último, Rafael Flores reconoció el apoyo del Iemaz para el desarrollo de este programa, así­ como en otras acciones en beneficio de la economí­a familiar y el medio ambiente del municipio de Guadalupe.

Por su parte, Julio César Nava, reconoció el trabajo del municipio por velar por la conservación y mejoramiento del medio ambiente del municipio, con la celebración de este convenio, el cual tiene el propósito de promover las tecnologí­as verdes en materia ambiental, así­ como los beneficios de estas al interior de las viviendas del municipio.

Audiencia Pública No. 38.

Por otra parte y con relación  a la Audiencia Pública, el alcalde reiteró las cifras obtenidas por este modelo de atención ciudadana, el cual arroja que han sido recibidas 5 mil 474 solicitudes, atendiendo a más de 16 mil 400 personas, es decir, el 10 por ciento de la población en promedio, dando respuesta a una de las principales demandas y reclamos ciudadanas referentes a ese contacto de sus gobernantes con la población.

Destacó que a las audiencias, se ha sumado el programa de salud bucal, “Somos la Sonrisa de Guadalupe”, con más de 400 atenciones implementadas hasta la fecha, así­ como el modulo de afiliación y re afiliación del Seguro Popular.

Informó que la Audiencia Pública Municipal No. 39, programada para este próximo miércoles 24 de agosto, habrá de desarrollarse en el Salón Ejidal de la comunidad de Zóquite, a fin de atender las necesidades de esta zona del municipio.

*

*

Top