INAUGURA ARNOLDO RODRíGUEZ REYES REUNIӓN NACIONAL DE COMITí‰S DE SANIDAD ACUíCOLA

El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, inauguró la Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuí­cola sobre peces, crustáceos y moluscos, que se celebrará en Zacatecas hasta el 19 de agosto, con mesas de trabajo, análisis, talleres y conferencias.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal expresó que esta reunión brindará información, asistencia técnica y ayuda en el tema de la acuacultura, ya que uno de los objetivos es intercambiar experiencias en la operación de los programas a cargo de los Comités de Sanidad Acuí­cola.

Además de analizar aspectos relacionados con la elaboración de los programas de trabajos 2012 y aspectos relativos a la actualización del marco regulatorio en sanidad acuí­cola y pesquera, así­ como determinar acciones para la prevención, diagnóstico y control de enfermedades de las especies acuáticas.

Asimismo el primer Edil, indicó que “la visión del gobernador Miguel Alonso de traer al estado este tipo de eventos, es para que los aprovechemos y las convirtamos en áreas de oportunidad para ampliar las alternativas de desarrollo para el estado y municipio de Zacatecas”.

Cabe destacar que la capital, además de las colonias que lo integran cuenta con 22 comunidades, en dos de ellas, Calerilla de Tula y Chilitas, existen dos presas, por ello el Alcalde solicitó respetuosamente a los integrantes de esta reunión, a los titulares de Sagarpa y Sedagro, su colaboración para implementar la actividad acuí­cola en estas zonas.

“Creo que se tendrán que hacer los estudios de viabilidad necesarios, pero sí­ contamos con su valiosa ayuda y experiencia podremos ofrecerle a los zacatecanos que habitan en estas comunidades una alternativa real de desarrollo para ellos y sus familias”, expresó Rodrí­guez Reyes.

En el evento estuvieron presentes el director de planeación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Sergio Jácome Muñoz; el jefe de Acuacultura y Pesca de Sedagro, Julio Ortiz Medina; el director de Sanidad Acuí­cola y Pesquera del Senasica, Ricardo Urí­as; y el presidente del Comité de Sanidad Acuí­cola del estado, Eduardo Garay Rodrí­guez, entre otras importantes personalidades.

*

*

Top