RECIBE EL ALCALDE A TRIATLETAS JEREZANOS QUE TRIUNFARON EN FRESNILLO

El presidente municipal Eduardo López Mireles, recibió la visita del equipo jerezano de triatlón que el fin de semana pasado participó en el evento realizado en la ciudad de Fresnillo, donde lograron excelentes resultados en la categorí­a de principiantes.

Juan José Saldí­var Nava, ganador del primer lugar, así­ como su hermano Miguel íngel que logró el tercero y Héctor Antonio Sánchez, quien logró la séptima posición, acudieron de manera espontánea al despacho del alcalde, con el objeto de agradecer el apoyo que recibieron por parte del municipio para acudir a esta competencia y a la vez, informarle de sus logros.

Ahí­ explicaron que se trata de un equipo conformado recientemente y que nunca antes habí­an participado en ninguna competencia de esta í­ndole, pero al conocer la convocatoria, se plantearon como reto acudir y cubrir el recorrido de las tres fases que consta la prueba, natación, carrera de medio fondo y ciclismo.

Así­, con tan sólo un mes de preparación, acudieron al Mineral ellos tres y un cuarto integrante, Luis Garcí­a Sánchez quien desafortunadamente sufrió una caí­da cuando iba en excelente posición, lo que le daba esperanzas de pelear algún premio, pero debió abandonar la competencia en la última etapa.

El alcalde externó su felicitación al grupo y los instó a continuar preparándose para seguir cosechando triunfos y en la medida de las posibilidades se dará el apoyo del gobierno municipal, pero además se buscará establecer pláticas con algunas otras instancias, como el ISSSTEZAC, para que se facilite la práctica de la natación sin que les represente algún costo.

Además, celebró que el desempeño de este equipo y los tiempos registrados en su recorrido, hayan despertado el interés del director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ) Martí­n Barraza Luna, con quien habrá de sostener pláticas a efecto de propiciar que los jóvenes sigan adquiriendo nuevos conocimientos

*

*

Top