SE REALIZA 4 FERIA NACIONAL DEL EMPLEO “Mí‰XICO Sí ESTUDIA, Sí TRABAJA”

Fresnillo, Zac.- Un total de 847 vacantes fueron ofertadas por 22 empresas fresnillenses en la 4 Feria Nacional del Empleo, denominada “México sí­ estudia, sí­ trabaja”.

í‰sta es la primera Feria del Empleo dirigida a jóvenes de 16 a 29 años de edad y fue inaugurada por el Director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández, quien destacó que la decisión de realizarla en este municipio se debe a que cuenta con un gran número de vacantes para ofertar.

En el evento se hizo entrega de becas del Subprograma “Bécate”; además, comenzaron los cursos de capacitación de Fomento al Autoempleo, con una inversión de 414 mil 649 pesos.

Destacó el titular del Servicio Estatal del Empleo que, en tan sólo 11 meses de administración gubernamental, al municipio de Fresnillo se le han invertido alrededor de 5 millones de pesos en los diferentes programas.

El funcionario estatal reiteró que la Feria se está realizando simultáneamente a nivel nacional, porque así­ se acordó en la pasada reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que tuvo  lugar el Chihuahua.

En este encuentro para abatir el desempleo se contó con la presencia del Presidente Municipal de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez; el Director del Instituto de Formación Profesional, Benito Juárez; y el Delegado estatal del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre.

Por su parte, el edil fresnillense, Juan Garcí­a Páez, reconoció que de la presente administración estatal ha recibido grandes apoyos para su municipio y, sobre todo, de parte del Servicio Estatal del Empleo. “Gracias a las becas y cursos de capacitación se han generado fuentes de trabajo”, concluyó.

*

*

Top