CAMERINO ELEAZAR MíRQUEZ PIDE A IFE QUE COTEJE DATOS DEL PADRí“N DE AFILIADOS DEL PRD

Camerino Eleazar Márquez Madrid, en su calidad de representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, solicitó al organismo electoral que verifique los datos del padrón actualizado de militantes, que hoy la dirigencia nacional perredista le entregó, a fin de resolver posibles inconsistencias y así­ garantizar la transparencia.

Así­ lo señaló durante su participación en el acto de entrega del padrón actualizado de afiliados ante el Instituto Federal Electoral (IFE), convirtiendo al PRD en el único partido polí­tico que hasta el momento cumple con esa obligación.

 En su intervención, el zacatecano pidió a los representantes del máximo órgano electoral cotejar el padrón perredista con los datos del Registro Federal de Electores, a fin de que le sea informado al PRD de posibles inconsistencias y así­ resolverlas realizando las acciones conducentes.

Márquez Madrid manifestó que los datos arrojados durante el proceso de actualización del padrón, que contiene 1 millón 795 mil 851 afiliados, el 64 por ciento mujeres y el 36, hombres, deberán ser analizados en el 9° Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del PRD, que tendrá lugar mañana 19 de agosto.

Además, dijo el representante perredista, se le dará seguimiento en el Consejo Nacional del sábado 20 de agosto, ya que existen datos de vital importancia para la estrategia electoral del 2012, como el hecho de que el 24 por ciento de los afiliados tienen entre 18 a 30 años de edad.

El representante perredista señaló que la actualización del padrón de afiliados se inició en mayo del 2010 y concluyó en mayo de 2011, y que se trata de una herramienta en construcción, por lo que este jueves solamente fue entregada una primera etapa de afiliados y re-afiliados.

Es de resaltar que el acto de entrega del padrón actualizado de militantes del PRD estuvo encabezado por el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano; y la secretaria general del partido, Dolores Padierna.

El documento magnético fue recibido por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés; el consejero electoral, Alfredo Figueroa; el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; y el responsable del Registro Federal Electoral, Alberto Alonso.

*

*

Top