CONTRALORíA INTERNA CREí“ SISTEMA DE MEJORA REGULATORIA PARA EVITAR BUROCRATISMO

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna creó el Sistema de Mejora Regulatoria (SIMER), método mediante el cual se agilizarán los procesos internos, maximizará el uso de recursos humanos, materiales y financieros, además de evitar el burocratismo en la administración pública estatal.

Con lo anterior, se da seguimiento a los compromisos del Acuerdo Administrativo, firmado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el pasado 7 de junio, en el que se ordena a las dependencias del Poder Ejecutivo hacer un esfuerzo de desregulación.

Por tal motivo, personal de la Contralorí­a Interna y de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), en apoyo de la Secretarí­a de la Función Pública (SFP), brindan capacitación a trabajadoras y trabajadores de dependencias, entidades y municipios del estado.

“El objetivo de este tipo de acciones es realmente hacer mejoras al marco regulatorio, que permitan la simplificación administrativa gubernamental y la eliminación de tendencias burocráticas en beneficio de la ciudadaní­a”, señaló el Contralor Guillermo Huizar Carranza, durante su participación en la capacitación.

Asimismo, el funcionario enfatizó que, si se quiere que Zacatecas tenga un verdadero crecimiento económico y mejoras sociales, se debe atraer la inversión privada, ya que esto es imposible mediante la inversión pública.

El titular del órgano interno de control señaló que, lograr que la iniciativa privada invierta en Zacatecas será más fácil si disminuye el número de trámites a los que se sujeta a los interesados para poner un negocio, ya que en la actualidad son tardados y tediosos.

Finalmente, es importante mencionar que es la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Zacatecas y sus Municipios la que faculta y obliga a la Contralorí­a Interna y a la Secretarí­a de Desarrollo Económico a dirigir, coordinar y ejecutar las acciones que permitan la elaboración de un diagnóstico, para realizar la simplificación administrativa de las dependencias, entidades y municipios del estado.

*

*

Top