SE SUMA ZACATECAS AL TRABAJO DE PRESERVACIӓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL: MAR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que Zacatecas está preparado para sumarse al trabajo de preservar el patrimonio cultural.

Asimismo, a colaborar en la superación de la calidad de vida de la gente, mediante la difusión del conocimiento y la defensa de la cultura e identidad que une tanto a las entidades federativas mexicanas como a los pueblos de Centroamérica y el Caribe.

Al participar en la Primera Sesión e Instalación de la Junta Directiva del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Alonso Reyes dijo que dicho acto concreta una acción más de un gobierno de palabra y compromiso por el saber para el ser.

En esta primera sesión, el mandatario estatal expresó su satisfacción y disposición para cumplir, con entrega y eficacia, las labores de la Presidencia de dicho organismo, que por mandato de la Ley Orgánica del Centro debe asumir el Gobernador del Estado.

“En la consecución de hechos que se traduzcan en bienestar para los ciudadanos y en el respeto a los compromisos institucionales, el gobierno que dirijo antepone con determinación los intereses de la sociedad a los polí­ticos”, puntualizó.

Asimismo, dijo que, para el mejor cumplimiento de su tarea de servir a la sociedad, el Gobierno del Estado ha concretado diversas colaboraciones de agencias y programas de la ONU, como la participación en la entidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Además, la integración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la designación de la ciudad capital como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y ahora la creación del Centro Regional del Patrimonio Mundial.

También subrayó que la colaboración de la ONU en el estado no sólo beneficia al Gobierno, sino también a otras instituciones de la entidad, como la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Centro de Conservación del Arte Sacro Zacatecas.

Comentó que las tareas del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas se deben desarrollar con una visión tal, que constituya un referente de y para la aplicación de la convención en programas de gestión del patrimonio humano y natural, como fuente de identidad y desarrollo sostenible.

Por ello, el gobierno de los zacatecanos desea compartir experiencias, aprender de otras y sumar talentos y esfuerzos, bajo una gran conciencia de unificación latinoamericana en torno al patrimonio cultural de todos.

Finalmente, el Gobernador afirmó que “estamos en movimiento con México, Centroamérica y el Caribe, en el rumbo de la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO”, para el saber y el ser en la armoní­a y en la conservación responsable del patrimonio mundial.

*

*

Top