POR BALACERA SE SUSPENDE PARTIDO SANTOS-MORELIA

Intensa balacera en la periferia del estadio Modelo en Torreón, Coahuila, provocó que se suspendiera el partido de futbol entre el Santos y Morelia.

Los hechos se dieron al filo de las 19:45 hora del centro, mientras en el partido se desarrollaba el minuto cuarenta del primer tiempo.

Esto sucedió, según lo comentó el Fiscal General del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, se desarrollaron cuando al exterior del estadio, sobre la carretera cercana al inmueble, se encontraba un reten de autoridades policí­as y castrenses, quienes marcaron el alto a tres camionetas, las que se siguieron de largo sin hacer caso de la autoridad, comenzando la refriega entre los ocupantes de los tres vehí­culos y los soldados.

Se reporta un policí­a municipal herido por arma de fuego.

Señaló que al comenzar la persecución, los tripulantes de las camionetas lanzaron artefactos que se clavaron en las llantas de los vehí­culos de las autoridades por lo que algunas unidades no pudieron continuar la persecusión y debido a que también vehí­culos de particulares se poncharon por la misma causa, impidieron el paso a los elementos castrenses y terminó la persecusión.

El Fiscal general afirmó que la balacera fue intensa pero breve.

PANDEMONIO

Al escuchar las detonaciones, los aficionados al futbol corrieron en estampida a tratar de ponerse a salvo, incluso varios se tiraron al piso, otros corrieron hacia la cancha del lado contrario a donde se escuchaban las detonaciones.

Hasta los jugadores de ambos equipos en escenas que se pudieron ver durante la transmisión televisiva, claramente dejan el balón abandonado para tratar de resguardarse y en una escena más abierta, se nota cómo varios aficionados están tirados al piso y otros invaden la cancha.

Familias enteras con pequeños en brazos corren para tratar de ponerse a salvo, mujeres y hombres en visible estado de pánico corrí­an para tratar de resguardarse de un extremo del estadio al otro.

Afortunadamente al interior del estadio no se dio ningún disparo, informó el fiscal general del estado de Coahuila, aunque por lo fuerte que se escuchaban los disparos, los aficionados se imaginaron que los hechos se desarrollaban al interior mismo, en el territorio de Santos.

 

*

*

Top