OFRECERí DIF GUADALUPE, ASISTENCIA ALIMENTARIA A NIӑOS MENORES DE 6 Aí‘OS

Con la finalidad de proteger a los niños y menores de familias de escasos recursos y condiciones de vulnerabilidad en materia de desnutrición, emprenderá DIF Guadalupe, el programa de Asistencia Alimentaria a Menores de 6 Años en Riesgo No Escolarizados, en colonias y comunidades del municipio por seis meses más.

La desnutrición en niños, uno de los flagelos que laceran la integración de las familias más vulnerables del municipio de Guadalupe, con tal motivo, por instrucciones de la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, se estableció este programa de apoyo alimentario, a quienes se encuentran en situaciones difí­ciles de sustento reconstituyente.

Alejandra Iturbe Zubillaga, expresó que para la administración municipal, tras su evidente interés en el tema, ha detectado una infinidad de casos que se registran en Guadalupe donde las familias no cuentan con los recursos suficientes, para dar alimentación necesaria y sana a sus hijos, solicitando así­ el apoyo y acompañamiento del DIF Guadalupe, el cual difí­cilmente puede cubrir todas estas necesidades.

Ante ello, aseguró que esta administración municipal ha buscado alternativas para favorecer a quienes menos recursos tienen, derivándose así­ este programa especí­fico para niños no escolarizados menores de 6 años.

Dijo que la aplicación de estos sustentos a niños en riesgo de nutrición, se realizan previos estudios socioeconómicos a quienes solicitan los recursos, además se les aplica a los niños un examen médico general para conocer su estado somático y conocer su estado de salud.

El programa se aplica, tanto para todas las comunidades rurales, así­ como para las diferentes colonias de la cabecera municipal, el cual habrá de dar  inició  en breve con un nuevo semestre de cobertura  en todo el municipio, pero con un nuevo padrón de beneficiados, a fin de tener mayor cobertura entre quienes más lo necesitan con previo estudio socio-económico.

*

*

Top