ROJO AMANECER‏ EN JALPA

Aproximadamente a las 6:30 horas de este domingo 21 del presente, se registró un enfrentamiento a tiros en el municipio de Jalpa.  Presuntamente serí­a entre miembros de la delincuencia organizada y elementos castrenses. El fuego terminarí­a al filo del medio dí­a.

Según información extraoficial se reportan siete caí­dos, incluyendo a un oficial del Ejército Mexicano y dos militares heridos, además de varias personas detenidas del grupo armado, entre ellos, mujeres y una menor de edad.

Presuntamente desde la semana pasada se habí­a reportado a la autoridad correspondiente la circulación de varias camionetas con actitud sospechosa en la región de los cañones, sobre todo en las rancherí­as colindantes con el vecino estado de Jalisco.

Los elementos castrenses se toparí­an con un convoy de personas armadas en el municipio de Jalpa al amanecer de este dí­a, por lo que se dio un encuentro armado entre ellos.

Durante la refriega quedarí­an al menos siete presuntos delincuentes muertos en el lugar de los hechos así­ como un militar y dos soldados heridos, aunque esta  versión no ha sido confirmada ni desmentida por alguna autoridad de la localidad.
Fuentes extraoficiales señalaron también que varios policí­as preventivos del municipio de Apozol serí­an levantados, pero al parecer los dejaron en libertad  horas después. Se desconocen los motivos.

Se espera que en los próximos minutos la Secretarí­a de la Defensa Nacional emita un comunicado ante los lamentables hechos ocurridos en el municipio zacatecano de Jalpa.

Preciso es señalar que a temprana hora de este domingo se pudo observar movimiento policiaco  en la ciudad de Zacatecas, que presuntamente irí­an rumbo a aquel municipio para coadyuvar en la vigilancia y apoyo de la cabecera municipal.

Con el oficial muerto este dí­a serí­a el segundo militar caí­do en batalla en la entidad en lo que va del año, de confirmarse esta información.

Algunos habitantes de Jalpa señalan que la balacera duró varias horas, desde el amanecer hasta pasado el medio dí­a.

En unos minutos más se espera información oficial de estos hechos.

 

*

*

Top