APERTURA DE EMPRESAS EN EL MUNICIPIO PARA MEJORAR LA ECONOMíA DE LOS ZACATECANOS

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por coadyuvar a reactivar la economí­a de los habitantes del municipio de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, se han aperturado 433 microempresas en distintos giros.

El inicio de estos negocios ha sido a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que es un programa permanente de la administración pública, en este caso, para empresarios zacatecanos, que tiene el objetivo de establecer o dar inicio a nuevos negocios considerados de bajo riesgo en un tiempo máximo de 48 horas, facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Cabe señalar que las empresas aperturadas se han denominado el 60 por ciento de servicios, 30 por ciento en giro comercial y 10 por ciento de industria; los trámites que es necesario realizar son compatibilidad urbaní­stica, licencia de funcionamiento, dictamen ambiental y de protección civil.

El Secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto, informó que para realizar la apertura de una empresa es necesario analizar y conocer la vocación del municipio, es decir cuales empresas tienen mayores oportunidades de mercado en la capital.

Asimismo agregó que el sector turí­stico como los hoteles, son la sección en la que más se interesan los empresarios para invertir en la capital, además “los restaurantes y establecimientos de abarrotes son una buena opción para desarrollar la economí­a en el municipio”, expresó Dí­az Soto.

Los requisitos que deben de presentarse en la ventanilla del SARE ubicada en la Tesorerí­a Municipal para iniciar un negocio, son en original y copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante que acredite la posesión legal del local, registro ante la SHCP y permiso de la Secretarí­a de Salubridad y Asistencia para la venta de alimentos.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes continuará trabajando para cumplir con uno de sus compromisos desde su etapa de campaña, que es mejorar el desarrollo de la economí­a de los zacatecanos, implementando la apertura de microempresas en el municipio.

*

*

Top