CONFIRMA PGJE: 4 MUERTOS EN LOS LíMITES ENTRE JALISCO Y ZACATECAS

Zacatecas, Zac.-  Cuatro personas muertas, una camioneta Jeep incendiada y una patrulla de la Policí­a Estatal de Jalisco volcada, es el saldo de una persecución que la fuerza estatal de dicha entidad realizó en contra de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos se realizaron en los lí­mites entre Jalisco y Zacatecas y terminaron en las inmediaciones de la comunidad La Estancia, en el municipio de Atolinga.

El informe de la Policí­a Ministerial de Zacatecas, que acudió en apoyo de la Policí­a de Jalisco, reporta que los efectivos policiales que tripulaban la patrulla volcada fueron traslados a un hospital del municipio de Colotlán.

Sin embargo, no se confirmó si las heridas son por armas de fuego o producto de la volcadura del vehí­culo en el que perseguí­an a los presuntos delincuentes.

Asimismo, en las partes calcinadas de una camioneta tipo Jeep con placas JHP7658, del estado de Jalisco, se encontraron restos de un fusil AK-47, un revolver tipo escuadra, una granada de fragmentación y 12 cargadores para fusil AK-47.

De acuerdo con el peritaje reportado por el Ministerio Público, el incendio del vehí­culo se pudo originar por la detonación de una granada que iba al interior del vehí­culo de los presuntos delincuentes.

En tal virtud, el Gobierno del Estado de Zacatecas confirma que en esta entidad federativa, el Ministerio Público dio fe y levantó los cuerpos de los fallecidos que permanecen en calidad de desconocidos, así­ como los restos del vehí­culo que se incendió en el lugar y de la patrulla que se accidentó en la persecución.

Por otra parte, el Ministerio Público del fuero común de Zacatecas, dio fe e hizo el levantamiento respectivo de tres cuerpos, de los cuales uno corresponde a un elemento del Ejército Mexicano, así­ como dos presuntos delincuentes, como saldo de un enfrentamiento registrado por la tarde de este lunes entre la comunidad de los Santiago y la carretera federal que conduce de Zacatecas a Guadalajara, a la altura de la cabecera municipal de Jalpa.

De acuerdo con el reporte levantado por la Procuradurí­a General de Justicia de Zacatecas, hay una persona detenida, que será puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las indagatorias respectivas.

En cuanto a esto, será la Secretarí­a de la Defensa Nacional quien informe de los detalles de los acontecimientos que propiciaron el evento, y conocer puntualmente los hechos.

Sin embargo, la Procuradurí­a General de Justicia del Estado informa que las indagatorias en la esfera de su competencia están en marcha.

*

*

Top