EL PRI IMPULSA A LOS Jí“VENES EN LA POLíTICA

Luego de informar que a la fecha se han renovado 21 Comités Directivos Municipales del PRI, los cuales han quedado conformado en su mayorí­a por jóvenes, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martí­nez resaltó la participación en la polí­tica de hombres y mujeres menores de 35 años, “no podemos sembrar mejor semilla que la de los jóvenes, lo que sin duda en pocos años tendrá beneficios muy importantes al estado”.

En otro tema que abordó en su semanal conferencia de prensa, el lí­der prIÓ­sta hizo un llamado a la clase polí­tica nacional para que apoyen la propuesta que impulsa el CEN del PRI y su presidente, Humberto Moreira para elevar el Fondo que se distribuye a estados y municipios que lo define la formula federal participable.

Acompañado por la secretaria General del PRI, Araceli Guerrero; del delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro; del dirigente de la CNC, Edgar Rivera; Lozano Martí­nez informó del intenso recorrido que el Comité Directivo Estatal está llevando a cabo en todo el estado para tomarles protesta a los Comités Municipales.

Reconoció la actitud civilizada de las diferentes expresiones polí­ticas en los Municipios, ya que eso ha permitido que las renovaciones de los Comités sean por unidad, como las que en la semana pasada tuvieron lugar en Ojocaliente, Melchor Ocampo y Juchipila.

Informó que la mayorí­a de las fórmulas las integran jóvenes menores de 35 años, “para nosotros es un logró importante porque estamos logrando en cada municipio, cimbrar la conciencia de los jóvenes para que tengan participación polí­tica y las renovaciones de las dirigencias municipales es muestra de ello”, resaltó.

“No podemos sembrar mejor semilla que la de los jóvenes en la participación polí­tica y sin duda en pocos años le tendrá beneficios al estado”.

Zacatecas se solidariza y apoya la propuesta del CEN

El dirigente estatal manifestó su solidaridad y respaldo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI y al presidente, Humberto Moreira a la propuesta que ha hecho en muchos foros a nivel nacional, de elevar el Fondo que se distribuye a estados y municipios que lo define la formula federal participable, para que de esa bolsa de recursos que se distribuye a todo el paí­s, estados y municipios se eleve del 20 por ciento al 25 por ciento.

Expuso que eso quiere decir, que hoy como partido vamos por 110 mil millones de pesos que se distribuirán a todos los estados y los municipios.

Asimismo, afirmó que dicha propuesta beneficia a los perredistas, panistas y a los gobiernos prIÓ­stas porque es tan noble, por lo que hizo un llamado  a la clase polí­tica nacional para que esta propuesta tenga éxito.

Y es que, “no es posible que en un paí­s, de más de 50 millones de pobres haya sub ejercicios de casi 300 mil millones de pesos en estos momentos, dinero que no se gasta, que está en las bolsas del Gobierno federal, no sabemos para qué, ojala y no lo vayan a utilizar para las elecciones del 2012”.

Mencionó que esos 300 mil millones de pesos generaron al dí­a de hoy cerca de 750 mil desempleados en el paí­s, según información del Instituto de Acuerdos Legislativos del Congreso de la Unión.

Hacemos un llamado a los Diputados Federales, a los Senadores, a los Gobernadores, a todos los Alcaldes del paí­s que se sumen a esta iniciativa que beneficiarí­a a los municipios, quienes son los que van y administran la miseria que les llega.

Primer foro del Programa para México muy participativo

La secretaria general del PRI, Araceli Guerrero informó sobre los resultados del Primer foro regional del Programa para México, presentándose 30 ponentes de trece diferentes municipios.

Asimismo dio a conocer las fechas de los próximos tres foros, en Zacatecas el 27 de agosto; en Jerez el 10 de septiembre, y en Fresnillo el 24 de septiembre.

Tema de la deuda del gobierno de Coahuila cortina de humo

En su momento, el delegado operativo del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro manifestó que el debate de la deuda del gobierno de Coahuila, “lo ubicamos como parte ya de la campaña rumbo al 2012, lamentablemente no del PAN, sino del Gobierno de la República, encabezado por Felipe Calderón”.

Refirió que se acusa, se dan datos amarillistas de que es enorme la deuda del estado de Coahuila, les dirí­a que en este Estado se abatieron todos los í­ndices empezando con el de la pobreza, se mejoró el Producto Interno Bruto, prácticamente se duplicó con la deuda de la que se habla.

Entonces, refirió que es mejor hablar de la deuda del paí­s, que en este momento tiene endeudados a cada uno de los zacatecanos aproximadamente con 50 mil pesos por mexicano, de la deuda global del paí­s.

“Si estuviéramos endeudados con 50 mil pesos, pero el paí­s hubiera crecido, se hubiera desarrollado, la pobreza se hubiera abatido, el número de pobres hubiera decrecido, la infraestructura crecido, entonces podrí­amos concederle razón a esa deuda, pero es una deuda estratosférica, se cuadriplicó en los años de gobierno panista, eso no se dice, de eso no se habla y se cuadruplicó en los 10 años que más recursos tuvimos de petróleo, miles y miles de millones de pesos que ¿a dónde se fueron? A la alta burocracia, a la corrupción, a las obras sin sentido.

Reforzar la propuesta del Gobierno para el campo

El dirigente estatal de la CNC, Edgar Rivera Cornejo comentó que la propuesta que hizo el gobernador, Miguel Alonso, junto con sus homólogos Jorge Herrera Caldera y César Duarte Jáquez, de crear una bolsa para el campo de 300 mil millones de pesos se va a reforzar el próximo viernes, sábado y domingo en el Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina a celebrarse en el Estado de México.

*

*

Top