REALIZAN REUNIӓN REGIONAL DE PRESIDENTAS Y DIRECTORAS DE DIF MUNICIPALES EN VILLA HIDALGO

Villa Hidalgo, Zac.-  La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, encabezó la reunión regional de presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) que se llevó a cabo en este municipio y que tuvo como finalidad, entre otras, el asegurarse que esté presente la asistencia social en los planes de trabajo de los municipios.

En esta reunión de la región 4, integrada por los municipios de Noria de íngeles, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa Garcí­a, Loreto y Pinos, personal del SEDIF ofreció capacitación a los SMDIF en la elaboración del informe anual que deben realizar y que debe ser integrado en el informe del alcalde.

En su mensaje, Lucí­a Alonso exhortó a las presidentas y directoras a trabajar con honestidad, para que los recursos de que dispongan sean destinados especí­ficamente a las personas más vulnerables.

Asimismo, como servidoras públicas, les pidió dar un buen trato a quienes acuden a hacer alguna petición y hacer el mayor de sus esfuerzos para en la medida de sus posibilidades, darles una respuesta positiva.

Ante Ví­ctor Manuel Yáñez y Galdina Méndez Martí­nez, presidente municipal y presidenta del SMDIF de Villa Hidalgo, respectivamente, Lucí­a Alonso afirmó que desde que llegó al DIF, se propuso actuar de manera muy comprometida con la gente y sobre todo, ayudar a quienes más lo necesitan. Las peticiones –dijo– son atendidas en la medida de lo posible.

Destacó además que gracias al programa SUMAR, implementado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se están atendiendo las localidades más marginadas de la entidad y, en este proyecto, el DIF juega un papel importante, ya que precisamente su misión es atender a los sectores de mayor marginación, acciones que, subrayó, se realizan sin distingo partidista.

Reiteró que el SEDIF continuará con el apoyo a los municipios y, ante la petición de la mayorí­a de ellos de incrementar el número de despensas asignadas, informó que a partir de septiembre se estarán entregando despensas adicionales, pero con la petición de que sean entregadas a personas que de verdad las necesiten, por lo que pidió a las titulares de los DIF municipales revisar sus padrones.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ví­ctor Manuel Yáñez, dio la bienvenida a su municipio a la Presidenta del SEDIF, a su equipo de trabajo, así­ como a las presidentas y directoras de los SMDIF y aprovechó la oportunidad para entregarle un reconocimiento por la labor que realiza en todo el estado en beneficio de los sectores más vulnerables.

Le dijo que el DIF es la parte más noble del gobierno y donde se atiende la mayorí­a de las demandas sociales, además de señalarle que en el DIF Municipal se está trabajando intensamente.

Durante esta reunión, se capacitó a las participantes sobre los diversos programas que maneja el DIF, así­ como del acompañamiento que estará haciendo el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) al propio DIF, con la intención que los beneficiarios de todos los programas estudien y concluyan su educación básica.

La reunión fue coordinada por José Manuel de León, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, quien presidió las actividades de capacitación y dio los lineamientos para la realización de los informes.

*

*

Top