ELIGE CONGRESO A JESíšS BERUMEN MIRAMONTES NUEVO PRESIDENTE DE FLORENCIA DE BENITO JUíREZ

Luego de la declaratoria del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LX Legislatura del Estado, un total de 27 diputados de 28 que asistieron a la sesión de este martes, eligieron a Jesús Berumen Miramontes como nuevo presidente municipal de Florencia de Benito Juárez, en sustitución de Fortino Cortés, quien fuera secuestrado y abatido semanas atrás por un grupo de la delincuencia organizada.

El único legislador en hacer uso de la voz fue Juan Mendoza, quien señaló que es necesario garantizar la seguridad a los ciudadanos ante la ola de violencia que se ha registrado en el estado.

En periodo extraordinario de sesiones y constituido en Colegio Electoral, con 27 votos, el Pleno de la LX Legislatura eligió a J. Jesús Berumen Miramontes para ocupar el cargo de Presidente Municipal Sustituto del municipio de Florencia de Benito Juárez. Por su parte, Miguel Robles Cortés obtuvo un voto y Alberto Arellano Cortes ninguno.

Felipe Ramí­rez Chávez, Noemí­ Berenice Luna Ayala, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Francisco Javier Carrillo Rincón y Jorge Luí­s Garcí­a Vera, son los diputados que integran la Comisión que en coordinación con el Ayuntamiento de Florencia de Benito Juárez, acudirán a tomar la protesta de Ley correspondiente al Presidente Municipal Sustituto, este miércoles.

Serán Jorge Luí­s Garcí­a Vera, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Felipe Ramí­rez Chávez y Noemí­ Berenice Luna Ayala, quienes integren la comisión coordinadora de los trabajos del actual Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Cabe señalar que en esta ocasión, la Comisión Legislativa de Gobernación, presentó al Pleno el dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, para designar en su caso, presidente municipal sustituto del mismo lugar, cuya solicitud fue presentada a la Legislatura con fecha 11 de agosto de 2011, cuando se recibió escrito firmado por la Sí­ndica Municipal, Martha Genoveva Villegas González, en el que fue remitida la terna para elegir Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas.

Así­ mismo, la terna de candidatos para ocupar el cargo de Presidente Municipal Sustituto integrada por  J. Jesús Berumen Miramontes, Miguel Robles Cortes y Adalberto Arellano Cortes.

Lo anterior, debido a que Astroberto Arellano Arellano,  expuso ante el Cabildo causas suficientes para declinar ocupar el cargo de Presidente Municipal Suplente y que el Cabildo estimó procedente la solicitud.

*

*

Top