HOMENAJE Pí“STUMO A OFICIAL CAíDO EN JALPA

Siendo las 16:00 horas en punto, se llevaron a cabo los honores respectivos al oficial caí­do el dí­a de ayer en el municipio de Jalpa, que fuera abatido por balas enemigas en un predio boscoso, a la entrada del municipio durante los lamentables hechos que se dieron aproximadamente a las 13:00 horas de ayer lunes 22 de Agosto.

El elemento del Ejército Mexicano fue velado en las capillas del ISSSTEZAC, donde sus hermanos de armas rindieron homenaje al joven oficial que tení­a dos años radicando en territorio zacatecano.

Como sí­mbolo de respeto se efectuaron honores a la bandera, posteriormente, se leyó la breve pero nutritiva carrera militar del oficial, desde su salida del Heróico Colegio Militar, hasta el dí­a de su lamentable muerte.

Sus compañeros de armas más cercanos, lucí­an con gallardí­a en posición de descanso, aun así­, los recuerdo se asomaban por sus ojos.

Durante el póstumo homenaje de cuerpo presente, se leyó una carta de condolencias enviada por el secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván, donde expresó su más sentido pésame a familiares y compañeros del elemento castrense caí­do.

Por último, se realizó una salva de honor. Cabe señalar que los restos del militar serán enviados a su estado natal, Oaxaca.

*

*

Top