INAUGURA OFICIALMENTE EL GOBERNADOR CICLO ESCOLAR 2011-2012

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó el compromiso de su Gobierno con la educación, y su convicción personal de continuar apoyando a la niñez zacatecana, a través de la estrategia rectora de su administración: el Programa SUMAR.

Ante padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Héroes Patrios”, donde el mandatario puso en marcha oficialmente el ciclo escolar 2011-2012, afirmó que retribuirá a este importante sector de la población con una formación integral y de calidad.

“Queremos que tengan un futuro mejor; que tengan un Zacatecas más seguro, con oportunidades de empleo”, dijo.

Alonso Reyes acudió a entregar este recinto educativo que se construyó gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno del Estado, el municipio y la iniciativa privada, para dar atención a una de las áreas con mayor crecimiento en la ciudad, como es Colinas del Padre.

La edificación consta de seis aulas, la dirección, servicios sanitarios y escaleras, accesos y andadores, en 621 metros cuadrados, además de la colocación de la malla perimetral, y la instalación de la red sanitaria, hidráulica y eléctrica.

Adicionalmente, el Gobernador entregó uniformes y útiles escolares del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), a 214 alumnos de esta institución, al igual que a estudiantes de las escuelas primarias Francisco I. Madero, Alma Obrera, J. Rodrí­guez Elí­as, 20 de Noviembre y Manuel M. Ponce.

Bajo las condiciones que actualmente crea su Gobierno para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, el mandatario exhortó a los niños a aprovechar los apoyos, convirtiéndose en estudiantes de excelencia.

Mientras que a los padres de familia y maestros los invitó a sumarse al esfuerzo que se realiza desde la administración pública estatal, para mejorar los niveles educativos de la entidad.

En su oportunidad, la Directora de la Escuela Héroes Patrios, Julia Sandoval, agradeció al mandatario el apoyo recibido para hacer realidad la construcción de un espacio digno para que los niños de esta zona reciban instrucción primaria.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes; representantes de la Sociedad de Padres de Familia; así­ como de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de los titulares de la Coordinación de Atención Ciudadana y Audiencias, Javier Mendoza Villalpando, y del Instituto para la Construcción de Escuelas de Zacatecas (INZACE), Francisco Javier Bañuelos, a través de quienes se recibió y ejecutó dicha obra.

*

*

Top