INVIERTE JEC 2.8 MDP EN PAVIMENTACIӓN DE CAMINOS RURALES EN OJOCALIENTE

Ojocaliente, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) inició los trabajos de pavimentación de la ví­a rural Verde-Ojocaliente, con una inversión cercana a 2.8 millones de pesos, ante la presencia de productores, campesinos, madres de familia y autoridades municipales.

El compromiso es sumar voluntades entre los diferentes niveles de gobierno, para llevar el progreso a las comunidades más olvidadas, explicó Jorge Luis Rincón Gómez, titular de la JEC.

Previo al inicio de la pavimentación, personal de la Junta realizó trabajos para la ampliación de terracerí­as, debido a que era un camino rural de una sola ví­a.

Por lo anterior, frente a los vecinos de la comunidad y el diputado local por ese distrito, José Rodrí­guez Elí­as Acevedo, el titular de la dependencia estatal asumió el compromiso de realizar una obra de calidad y en el menor tiempo posible.

La superficie a pavimentar, explicó el titular de la Junta Estatal de Caminos antes de dar el banderazo de inicio, conjuntamente con el Presidente Municipal, Héctor Arturo Bernal Gallegos, es de 10 mil 241 metros cuadrados, en una longitud de 1 mil 460 kilómetros.

Se colocarán 595 metros cúbicos de cuatro centí­metros compactos de mezcla asfáltica y 17 mil 850 litros de emulsión, con una inversión cercana a los 2 millones 800 mil pesos, para beneficiar a 180 personas de la comunidad, 93 hombres y 96 mujeres.

Esta obra se realiza con recursos convenidos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos, y se llevarán más beneficios a otras comunidades del municipio.

Sólo sumando esfuerzos como, en este caso, donde el Ayuntamiento aporta la carpeta asfáltica y los señalamientos, y la JEC los trabajos de ampliación del camino hasta el nivel de base hidráulica y el equipo, se podrá avanzar más de prisa y se logrará ampliar las metas, dijo Rincón Gómez.

Además de los beneficiarios del lugar, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos la maestra Georgina López, sí­ndica municipal; Esaú Medellí­n Salas, secretario del Ayuntamiento; Francisco Torres Guillén, director de Obras Públicas; Ví­ctor Ernesto Rodrí­guez, director de Desarrollo Económico; y Froylán Perea, delegado municipal.

*

*

Top