LA PGJEZ SIGUE DANDO RESULTADOS EN RECUPERACIӓN DE VEHíCULOS.

La unidad especializada en robos de vehí­culos logró asegurar un automóvil de la marca Nissan, tipo Estacas, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación propias de este estado, la cual estaba reportada como robada el dí­a 20 del mes y año en curso por DAVID MOREIRA LANDEROS. Junto con el vehí­culo se logró también la detención de LUIS GERARDO CALZADA NIEVES quien conducí­a la unidad. El vehí­culo y el detenido fueron trasladados a la Dirección de la Policí­a Ministerial y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Policí­a Preventiva de esta ciudad capital.

También se logró la recuperación de un vehí­culo de la marca Chrysler, tipo Sedan, lí­nea Spirit, color blanco, modelo 1990 que contaba con reporte de robo del dí­a 19 del presente mes y año.  La unidad quedó depositada en el corralón de la PGJEZ a disposición del Agente del Ministerio Público.

En el ejido de San Jerónimo del municipio de Guadalupe se aseguró un vehí­culo que estaba reportado como robado. Siendo este de la marca Nissan, tipo sedan, lí­nea Tsuru, color guinda, modelo 1997 propiedad de GUSTAVO íLVAREZ CAMPOS. La unidad se encontraba desmantelada. En el lugar le fueron practicados los exámenes periciales correspondientes y después fue trasladado al corralón de la PGJEZ.

Gracias a la colaboración y reporte de la Secretarí­a de Finanzas, la Policí­a Ministerial logró la recuperación de un vehí­culo Chevrolet, tipo pick up, color negro, sin placas de circulación, modelo 2002 que contaba con reporte de robo y que además tení­a alteración en el número de serie. La unidad fue asegurada cuando el señor JESíšS TAMAYO HERNíNDEZ pretendí­a regularizar el vehí­culo. Al notificarle dicha alteración en la serie, el sujeto entregó el vehí­culo de manera voluntaria. Tomando conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público y el Grupo de la Policí­a Ministerial.

En el Distrito de Juchipila fue asegurado un vehí­culo de la marca Honda, lí­nea Accord EX V6, tipo sedan, color gris, modelo 2010, sin placas de circulación con engomados del estado de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo a mano armada en la comunidad de San Miguel, municipio de Apozol, el dí­a 10 del mes y año en curso. El vehí­culo quedo a disposición del Agente del Ministerio Público de ese lugar, quien tomo conocimiento de los hechos además del Grupo de P.M.E.

Elementos de la Policí­a Ministerial ejecutaron orden de aprehensión en contra de JESíšS MANUEL MENDOZA ROMAN de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Luis Moya por el delito de LESIONES CULPOSAS cometido en perjuicio de RAMIRO TORRES ESPINO. La orden fue girada el 02 de Octubre de 2009. Los hechos ocurrieron el dí­a 24 de Agosto de 2009, cuando el inculpado choco en el domicilio del ofendido y lo lesionó.

Una orden de aprehensión certificada por el delito de ROBO CALIFICADO fue ejecutada en contra de AZUCENA HUERTA ARREOLA con domicilio en calle 1ª de Mayo No. 7, Colonia La Victoria, Guadalupe, Zacatecas, el delito fue cometido en perjuicio de MARICELA GUERRERO GONZíLEZ. La orden fue girada por el Juzgado de Garantí­a y Tribunal de Juicio Oral de la capital. Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2011, cuando la imputada entró al domicilio de la ofendida y se robo un vehí­culo de la marca BMW, televisores y mesas entre otros objetos.

En Fresnillo fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de JOSí‰ LUIS RODRIGUEZ ARELLANO por el delito de FRAUDE cometido en perjuicio de la ASOCIACIӓN GANADERA DE FRESNILLO. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

En Guadalupe se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JESíšS FRANCISCO RUIZ GONZíLEZ por el delito de ROBO cometido en perjuicio del HOSPITAL GENERAL DE ZACATECAS. Orden girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral de la capital. Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2011, cuando el inculpado se desempeñaba como auxiliar de camillero en dicho hospital y se robo uno de los carritos y una pantalla de plasma. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

*

*

Top