LA UAZ, PRESENTE EN ENCUENTRO REGIONAL DE VINCULACIӓN

Representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas participan desde este martes en la XXI Reunión de Responsables y Colaboradores de Vinculación, la cual tiene lugar en Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil (CEDAE) de la Universidad Regiomontana.

En su calidad de Coordinador de la Red de Vinculación de la Región Noreste de la ANUIES, Julián González Trinidad, Titular de Vinculación de la UAZ, dio la bienvenida a los responsables de la IES que cumplen esta función, además de dar lectura al orden del dí­a y a la minuta de la reunión anterior, celebrada en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, Coahuila, el pasado mes de mayo.

Acompañan a González Trinidad, los Subcoordinadores de Vinculación Intra e Interinstitucional y de  Servicio Social, respectivamente Jorge Alberto Ortiz Garcí­a y Dagoberto Chávez Carlos, además de Luis Octavio Vásquez Huitrón, docente-investigador de la Coordinación de Vinculación.

En su intervención, José Antonio Cárdenas Marroquí­n, Director de Extensión universitaria y Educación Permanente de la Universidad Anfitriona, mencionó que “es importante este intercambio de ideas, de experiencias que enriquezcan los procesos educativos y, en particular, de vinculación”.

Además, dio a conocer que dicha Casa de Estudios y algunas otras Instituciones de Educación Superior  forman parte del Consejo Social que participó activamente en la elaboración del Plan Sectorial Estatal de Educación. “Es tiempo que las IES se involucren con los diferentes sectores de la sociedad y propongan iniciativas de trabajo en conjunto con la polí­tica educativa estatal”, expresó Cárdenas Marroquí­n.

Correspondió a Juan Manuel Adame Rodrí­guez, Director de Vinculación y Educación Continua de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informar de los avances de la organización y el programa de la 4ta. Reunión Nacional de Vinculación, que se celebrará los dí­as 19, 20 y 21 de octubre del presente año.

Posteriormente, como parte de XXI Reunión de Responsables y Colaboradores de Vinculación, se continuó con la capacitación de los integrantes de esta Red Regional, a través del  taller  “Creatividad e innovación en la Vinculación Universitaria”, impartido por especialistas de la Universidad Regiomontana. Para este miércoles, segundo y último dí­a de actividades, se tiene programado el Taller “Competencias Tecnológicas para Docentes”.

Asisten al encuentro, responsables de vinculación de las Universidades Autónoma Agraria Antonio Narro, de Nuevo León, de Coahuila, de Tamaulipas, de San Luis Potosí­ y de Zacatecas; de la Juárez del Estado de Durango,  de Montemorelos y de la Regiomontana, así­ como del Tecnológico de Nuevo Laredo.

*

*

Top