POR TRABAJOS DE FERROMEX SE QUEDA SIN AGUA 70 POR CIENTO DE LA POBLACIӓN DE GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Al realizar trabajos en el municipio de Guadalupe, la concesionaria de Ferromex rompió dos lí­neas de conducción de 10 y 8 pulgadas de diámetro, que alimentan de agua a la cabecera municipal de Guadalupe, lo cual interrumpió el servicio, dejando afectada a más del 70 por ciento de la población.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) informó que los  tanques que surten estas lí­neas de conducción son T10  y T11, mismos que se tuvieron que parar para evitar el derramamiento del agua.

Las lí­neas de conducción que fueron afectadas se encuentran sobre la carretera tránsito pesado, a espaldas del fraccionamiento Tahona.

Los trabajos son realizados por la empresa Itisa, contratada por Ferromex para la construcción de un ladero (doble ví­a), con una longitud aproximada de 2.5 kilómetros.

La Jiapaz trabaja arduamente en la rehabilitación de dichas lí­neas, para restablecer el servicio  de agua potable lo más rápido posible; se estima que la afectación será por un tiempo mayor a 7 horas.

Los daños que realizó la empresa Itisa en las lí­neas de conducción ocasionan gastos de reparación y mantenimiento como  material, mano de obra,  así­ como  lí­quido derramado  y  serán cargados a la empresa responsable y ejecutora de los trabajos.

Los tanques afectados T-10 y T-11e tienen un área de cobertura  del 70 por ciento de la mancha urbana de Guadalupe.

*

*

Top