FIRMAN CONVENIO COZCYT Y UAF

Fresnillo, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt) y la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los programas académicos, de investigación,  extensión, prestación de servicios y recursos, que permitan la vinculación académica de ambas partes.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, manifestó que este convenio establece un compromiso mutuo, que beneficia a las dos instituciones; asimismo, invitó a los jóvenes fresnillenses a darle un mayor impulso a la ciencia y a la tecnologí­a, en el estado de Zacatecas.

Comentó que la motivación principal en el Consejo es el  impulso a la ciencia y la tecnologí­a, ya que ésta tiene varios significados: impulsar el razonamiento cientí­fico, que  tiene que ver con pensar de manera efectiva, inteligente y fundamentada, en un conocimiento previo, para así­ propiciar una  sociedad del conocimiento, integrada con profesionistas capaces en todas las áreas, con una cultura técnica y básica elemental.

Expresó que en el Cozcyt están las puertas abiertas para orientar a los jóvenes a formar una sociedad del conocimiento; asimismo, mencionó que la UAF será sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnologí­a.

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la UAF, agradeció a Gema Mercado la preocupación  por el avance cientí­fico en el estado y que los jóvenes  tengan inquietud sobre la ciencia y la tecnologí­a, y el impulso de los mismos a la investigación, para así­ desarrollar sus habilidades en materia cientí­fica.

El convenio integra estadí­as, servicio social, coparticipación en actividades de educación continua, difusión de la ciencia y la tecnologí­a, divulgación institucional, visitas guiadas, retroalimentación curricular, bolsa de trabajo, estadí­as técnicas de profesores docentes y donación e intercambio de material bibliográfico.

En la firma se contó con la presencia de Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt; Geovanna Cabrera Girón, rectora UAF; Claudia Estela Pinales Flores, jefa del Departamento de Vinculación  UAF; y Alberto Faz Mendoza, subdirector administrativo de dicho Consejo.

*

*

Top