HABRí PRESENCIA PERMANENTE DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD Y EN CARRETERAS DURANTE LA FENAZA

Aguascalientes, Ags.- A nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas, el Patronato de la Feria Nacional 2011 invitó a la población del vecino estado de Aguascalientes a vivir y disfrutar de su máxima fiesta que conmemora el 465 aniversario de la fundación de la ciudad de cantera y plata, realizando la magna celebración del 2 al 19 de septiembre.

Como ya es una tradición en el mes patrio se festeja a su Santa Patrona “Nuestra Señora de los Zacatecas”, con una romerí­a, una de las más antiguas tradiciones de la ciudad, verbena que coincide con la fecha de su fundación el 8 de septiembre de 1546

En rueda de prensa, llevada a cabo en el Parque las tres centurias, estuvo presente Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo  del  Estado de Aguascalientes; Rodrigo Rodrí­guez Reyes, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas 2011; Miguel Rivera Sánchez, coordinador de Comunicación Social del Estado de Zacatecas, así­ como representantes de la secretarí­a de Turismo de nuestra entidad.

Verónica Sánchez, brindo la bienvenida e hizo hincapié en el apoyo que entre secretarias de Turismo se está brindando a nivel nacional, lo cual ayuda a fortalecer la promoción de sus actividades más importantes, en este caso nuestra Feria. De igual manera invito a la población a disfrutar de la máxima fiesta de los zacatecanos, ya que un gran número de visitantes a la FENAZA, son hidrocálidos.

Dentro de su mensaje, el coordinador de la Feria Nacional, dio a conocer el excelente cartel de Feria, con el que se contará, además de que destacó la pelea de box entre el duranguense Cristian Mijares y el colombiano Jonathan Pérez, quienes pelearan por el tí­tulo Supermosca, complementando así­ alternativas de sana diversión  y entretenimiento para toda la familia.

De igual manera dio a conocer que el prestigiado restaurante “Arroyo” de la Ciudad de México por primera vez estará presente en la máxima fiestas de los zacatecanos, brindando su servicio y mostrando su excelente gastronomí­a y tradición.

En materia de seguridad, se informó que el Gobierno del  Estado de Zacatecas, encabezado por Miguel Alonso Reyes, implementará un operativo especial para blindar las instalaciones de la Feria. Dicho operativo se realizará en coordinación con las fuerzas federales, el ejército, la marina y la policí­a federal, para hacer segura no solo la máxima fiesta sino los caminos que llevan a ella.

En el caso de Aguascalientes, que es una entidad hermana con la que tenemos un gran intercambio y comunicación, habrá dos acciones que el Gobierno de Zacatecas llevará a cabo.

A partir de esta semana se formalizará el área de San Pedro Piedra gorda, con la instalación de un centro de seguridad especial, mismo que estará integrado por personal del ministerio público, ya que antes no se contaba con ello. Además de elementos especiales de la policí­a ministerial y estatal preventiva, siendo esta la primer acción.

Posteriormente, Rivera Sánchez dio a conocer que como segunda  acción, los secretarios de seguridad pública de Aguascalientes y Zacatecas, se reunieron en dí­as pasados, para así­ llevar una estrecha coordinación a partir de ahora, no solo durante las fiestas feriales, sino de manera permanente, con operativos conjuntos , intercambio de información  y acciones de inteligencia, para así­ hacer segura la autopista que conduce a la ciudad de Zacatecas desde Aguascalientes, todo ello desde el sábado anterior.

En el perí­metro ferial habrá un operativo especial con la instalación de arcos de seguridad, cámaras de video, y un grupo de policí­as que estarán vigilando también los accesos a Zacatecas. Todo ello con la finalidad de tener una Feria no solo familiar y que conserve las tradiciones, sino una Feria segura, que es la encomienda y prioridad del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Es de esta manera que el Gobierno del Estado preparó una Feria de calidad para su gente y los visitantes de Estados vecinos que asistan a gozar de esta sensacional fiesta que seguramente les dejará un grato recuerdo aunado a una experiencia inolvidable.

*

*

Top