INICIA JEC PAVIMENTACIӓN DEL CAMINO SAN DIMAS-LUIS MOYA

Luis Moya, Zac.- Con una inversión cercana a 1 millón de pesos, la Junta Estatal de Caminos (JEC), con la participación de las autoridades municipales y beneficiarios, pavimentará la carretera de San Dimas, a la cabecera municipal de Luis Moya, con una longitud aproximada a los tres kilómetros.

Con esa colaboración, se comprueba que no sólo las autoridades municipales y estatales se suman al desarrollo de las comunidades, sino que también lo hacen los beneficiarios de las obras, como es el caso de esta comunidad que con su aportación se hará posible la pavimentación del camino.

 El costo total de la obra es de cerca de 1 millón de pesos, ya que personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) procederá a la colocación de dos riegos de sello, para pavimentar ese camino, que es utilizado principalmente por productores de hortalizas, legumbres y granos.

Al poner en marcha los trabajos, el Director General de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, hizo un público reconocimiento a la organización de productores, que con el propósito de mejorar los caminos y poder sacar sus cosechas con mejores rendimientos, hicieron una aportación de 160 mil pesos.

El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes suma acciones para obtener resultados y la gestión de los productores se ve traducida en obras con alto impacto social y productivo, como en otras regiones de la entidad.

La longitud a pavimentar es de 2.7 kilómetros y se colocarán dos riegos de sello, requiriendo para ello 460 metros cúbicos de materia prima; así­ como 63 mil 180 litros de emulsión.

Para lograrlo, la JEC aportará 801 mil 650 pesos y los beneficiarios 160 mil, para hacer un total de 961 mil pesos.

En total serán 559 personas las beneficiarias, entre ellos 261 hombres y 298 mujeres, dedicadas todas a la producción de cebolla, brócoli, ajo y granos básicos, como maí­z y frijol.

Con esta obra se modernizará el camino, lo que permitirá evitar pérdidas en su producción, apoyando la comercialización de su cosecha.

En el arranque de los trabajos, estuvieron presentes además de Salvador Garay Estrada, director de programas federales y estatales; Eduardo Acosta Estrada, presidente del comité; Ví­ctor Aldana Rangel, tesorero; Miguel Alba Martí­nez, secretario; y el regidor Mario Arteaga Cardona.

*

*

Top