TERMINA CEAPA PERFORACIӓN DE POZO EN SAN ANTONIO DEL ARENAL, SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- Dentro del programa de Superación a la Marginación y la Pobreza (SUMAR), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado concluyó la perforación de un pozo profundo en la comunidad de San Antonio del Arenal, de este municipio.

Esta obra soluciona la problemática de abasto del vital lí­quido en una de las comunidades consideradas de mayor marginación de la región frijolera, proporcionando un gasto máximo de 15 litros por segundo.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de CEAPA, mencionó que este tipo de acciones merecen especial interés, dadas las instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de actuar de manera pronta y eficaz en la atención de las comunidades marginadas.

“En Zacatecas no debe haber ciudadanos de primera o de segunda. Es un compromiso de este Gobierno trabajar igual para la capital que para las comunidades más apartadas”, comentó el funcionario estatal.

Esta obra es una de las cuatro acciones que actualmente lleva a cabo la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio de Sombrerete, entre los que destaca la rehabilitación de la red de agua potable de la cabecera municipal.

*

*

Top